Sabalenka, tajante: “No voy a hablar de política”
“Estoy aquí para hablar solo de tenis. Por favor, respetad eso”, dijo la bielorrusa, que se sintió acosada en Roland Garros, al inicio de su rueda de prensa en el día de medios.
Aryna Sabalenka zanjó este sábado en Wimbledon cualquier posibilidad de que sus declaraciones sobre la guerra que mantienen Rusia, con el apoyo de su país, Bielorrusa, y Ucrania, generen polémica. Lo hizo con una declaración al comienzo de la rueda de prensa que ofreció en la primera jornada de medios del Grand Slam británico, que empieza el próximo lunes.
“Me gustaría decir que no voy a hablar de política. Estoy aquí para hablar solo de tenis. Por favor, respetad eso. Si tenéis algún tipo de pregunta política, podéis hacérsela a la WTA o al torneo. Pueden enviaros la transcripción de mis respuestas de los torneos anteriores”, dijo Sabalenka, que se sintió acosada hace unas semanas en Roland Garros, por lo que decidió no acudir a la sala de conferencias del major francés después de dos de sus partidos, aunque después reculó.
De esa manera, la bielorrusa, número dos del mundo y vigente campeona del Open de Australia, evitó las cuestiones que, probablemente, le hubieran planteado sobre el tema, sobre todo después de la decisión de Wimbledon de levantar en esta edición el veto que impuso a los tenistas de esta nación y de Rusia el año pasado.
Disgusto
“Sí, es una sensación increíble. La pista de hierba aquí en Wimbledon es algo diferente. Es simplemente perfecto”, dijo sobre su regreso al torneo. “No vi mucho Wimbledon (en 2022). Me sentí tan mal y simplemente no pude verlo. Cada vez que Wimbledon estaba en televisión, lloraba, así que... Decidí mantenerme alejada”, añadió.