NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal: “No sé si podré jugar el viernes”

“El fisio no ha podido hacer mucho, más allá de darme antiinflamatorios”, dijo Nadal, que se metió en semifinales de Wimbledon tras derrotar a Taylor Fritz.

WimbledonActualizado a

Rafa Nadal volvió a regalar a los aficionados una tarde épica en Wimbledon. Tras más de cuatro horas de partido y serios problemas físicos, el español volvió a rugir y se clasifica para semifinales. Al acabar, reconoció que la tarde fue dura. “He tenido un gran rival enfrente. Honestamente, disfruto mucho jugando estos partidos. Estoy muy contento de estar en semifinales. Es todo lo que puedo decir. Está claro que algo no va bien en los abdominales. Pensé que no podría terminar, pero busqué la manera de cambiar mi saque y todo fue mejor”, apuntó.

En cuanto a la semifinal del viernes ante Kyrgios, Rafa fue también claro: “Lo primero es ver si podré estar listo para jugar. Nick es un gran tenista, uno de los más complicados en hierba. Intentaré estar al 100% para tener opciones”. Por último, aprovechando el decimocuarto aniversario de su primer Wimbledon, Nadal echó la vista atrás. “Es imposible no recordar ese día. Con Roger he jugado grandes partidos aquí y alrededor del mundo. Todos son dignos de rememorar. Cuando me pongo a recordar ese 2008 y veo que aún puedo estar en esta pista, a este nivel, en 2022, me parece increíble”, concluyó.

En rueda de prensa, Nadal afirmó que el suyo contra Fritz había sido “un partido emocionante”. “Una victoria importante y por la que estoy contento”. Sobre la petición de su familia y equipo para que abandonase el encuentro, Rafa reconoció que Maribel, su hermana, le dijo que se tenía que retirar. “Pero para mí es duro abandonar en mitad de un partido. Lo pensé muchas veces, pero lo hice un par en mi carrera y lo odio”. Ahora, el español tendrá que hacerse “más pruebas”. “Estoy acostumbrado a jugar con problemas y sabía que había algo que no iba bien en la zona abdominal desde hace un tiempo, pero hoy fue el peor día en ese sentido”, expresó antes de señalar que “al margen de los problemas físicos”, su nivel de tenis “con la pelota es bueno”.

Cuidados paliativos

“El fisio no ha podido hacer mucho, más allá de darme antiinflamatorios. Intentó relajar la zona, pero cuando tienes un problema ahí, no tiene arreglo”, aclaró Nadal. “He ganado porque he jugado muy bien desde el fondo de la pista, desde luego, no por el servicio. Soy capaz de aumentar mucho mi nivel de juego dependiendo de las necesidades que tenga. He sabido adaptarme a las circunstancias de mi cuerpo”, añadió. Rafa no pudo precisar qué ocurrirá en los dos próximos días, hasta las semifinales del viernes: “Si hubiera tomado una decisión, no estaría aquí. No haría un show de esto. Si estoy aquí es porque no lo sé. Tengo que escuchar un par de opiniones. Si hay algo más importante que ganar, es la salud. No sé exactamente lo que tengo, pero estoy preocupado. En la pista he pasado dolor. Al final del partido estuve mucho mejor, porque encontré una manera de sacar con menos molestias. Llevaba unos días, desde la semana pasada, dolido”, reconoció. Y es que en su segundo partido del torneo, contra el lituano Berankis, jugó con unos tapes en la zona inferior derecha del abdomen.

“Empecé jugando muy bien, pero a partir de 3-1 algo empezó a ir mal. Tuve que decidir si merecía la pena seguir, y aunque pensé muchas veces en retirarme, no es fácil hacerlo en la pista central de Wimbledon, con lo que me había costado estar aquí”, argumentó para concluir que su nivel de juego “está siendo muy alto”. “Porque para ganar sin saque a alguien como Fritz, hay que estar muy bien. ¿Si podré jugar el viernes? Pues no lo sé”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?