NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal pasa más pruebas en Barcelona y espera jugar “en tres o cuatro semanas”

El balear llegó este viernes a la Ciudad Condal, para reunirse con su “equipo de confianza” y “analizar toda la situación”. Su siguiente torneo sería Montreal.

WimbledonActualizado a
Tennis - Wimbledon - All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain - July 7, 2022  Spain's Rafael Nadal after withdrawing from Wimbledon due to injury REUTERS/Toby Melville
TOBY MELVILLEReuters

El día después de anunciar su retirada antes de las semifinales de Wimbledon, donde iba a enfrentarse a Nick Kyrgios por un puesto en la final, Rafa Nadal viajó este viernes de Londres a Barcelona, para someterse allí a un completo análisis de su lesión abdominal, con la supervisión del doctor Ángel Ruiz Cotorro. “La recuperación es simple. Voy a hacer, simplemente, las pruebas para confirmar todo, aunque ya lo estaba. Pero tengo aquí (en Barcelona) a mi equipo de confianza, para terminar de analizar un poquito toda la situación”, dijo el balear a los medios de comunicación en el Aeropuerto de El Prat.

“Es mucho mejor perder que lesionarse. Cuando pierdes, te vas al siguiente día y puedes entrenar. Ahora me viene un periodo, un pelín de descanso”, señaló antes de reiterar la idea que había avanzado en la rueda de prensa en la que comunicó su baja del Grand Slam británico: “Lo que duele, básicamente, es que no he podido competir en una situación privilegiada, como la que estaba, jugando bien y en semifinales de un torneo muy importante. Al final no queda más remedio que mirar hacia adelante, como siempre, aceptar las cosas como vienen y de alguna manera estar con una actitud positiva y adecuada”.

Nadal habló del proceso de rehabilitación: “En cuanto a la recuperación, a priori, como nos hemos parado a tiempo, en teoría, podría volver en tres o cuatro semanas. Dentro del problema, que es una rotura de fibras, en el lugar donde está, no me permite sacar, pero dentro de relativamente poco tiempo me permitirá entrenarme desde el fondo de la pista sin muchos problemas”.

Calendario previsto

La idea del tenista español es cumplir con el calendario que tenía previsto, que pasaría, en principio, por el Masters 1.000 de Canadá, que este año se juega en Montreal (7 al 14 de agosto), y por el de Cincinnati (14 al 21 de agosto), antes del US Open (29 de agosto al 11 de septiembre). Después, es poco probable que esté con España en la fase de grupos de las finales de la Copa Davis, en Valencia (14 al 18 de septiembre), y está apuntado con el equipo de Europa de la Laver Cup, que esta temporada tendrá lugar en Londres (23 al 25 de septiembre). Luego, quedarían dos Masters 1.000 más, en Shanghái (9 al 16 de octubre) y París (31 de octubre al 6 de noviembre), antes de las ATP Finals de Turín (13 al 20 de noviembre) y los cruces de las Finales de la Davis, en Málaga, si la Selección se clasifica (23 al 27 de noviembre).