NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Taylor Fritz
6
5
6
5
6
Rafael Nadal
3
7
3
7
7

WIMBLEDON

La hora de Nadal

El tenista balear se enfrenta este miércoles al estadounidense Fritz por un puesto en las semifinales de Wimbledon. Nadal no ha caído nunca en cuartos.

Actualizado a
La hora de Nadal
GLYN KIRKAFP

Este miércoles en Wimbledon, llega la hora de Nadal. Sobre las 15:30, 16:30 en España, el balear se enfrenta en cuartos a Taylor Fritz, estadounidense de 24 años y 14º del mundo, con quien se ha medido dos veces en sendas finales: la primera la ganó en el ATP 500 de Acapulco 2020; la segunda, la perdió hace unos meses en el Masters 1.000 de Indian Wells. Nadal suele elevar mucho su nivel según avanzan las rondas, sobre todo en los Grand Slams. De hecho, nunca ha caído en la antepenúltima del británico. Su balance es 7-0.

Su entrenador en este torneo, Francis Roig, lo corrobora. “Al principio, no pensábamos en ganar. Siempre dije que no éramos favoritos y que si llegábamos a la segunda semana, sí. Es un gran desafío, pero opino que si vamos completando cositas... Evidentemente, considero (por delante) a Djokovic, pero Rafa tiene su oportunidad”. El preparador catalán habló ayer con los medios de comunicación españoles tras una sesión de entrenamiento abierta al público, en la pista 16 del All England Club. Allí, con sol y buena temperatura, el ganador de 22 Grand Slams practicó el drive paralelo, los reveses cortados y los restos, entre otras cosas, con otro técnico de su equipo, Marc López.

“Taylor (Fritz) es un jugador que desde joven prometía mucho. Su tenis ha ido evolucionando bastante. Ha tenido sus mejores resultados en los últimos meses, con ese título en Indian Wells. Golpea muy bien la pelota. Antes le costaba tener una buena movilidad, ahora se mueve mucho mejor. Es muy peligroso en hierba, su impacto hace correr mucho la pelota”, explicó Roig sobre el rival de Nadal, que lo ve “a un nivel muy, muy alto”. Rafa recuerda las circunstancias de su último duelo: “En realidad, lo que aprendí en ese último partido fue cero, porque tenía una fractura por estrés en la costilla. El dolor fue terrible. Sabía que algo iba muy mal”.

Fritz, por su parte, cree que en aquella ocasión fue “muy agresivo”. “Aproveché mis oportunidades. Contra alguien como él, hay que hacerlo. La toma de decisiones es fácil. No dudo como lo haría si estuviera enfrentándome a alguien a quien se supone que debo vencer. Contra Rafa hay que tomar siempre la decisión agresiva y jugar libre”, dice Taylor, el mejor de su país en el ranking, ganador en Eastbourne, sobre hierba, y padre desde los 18 años. “Va a ser un partido muy distinto”, vaticina el seguidor del Manchester United, que tuvo como ídolos a Del Potro y Sampras, y ahora amenaza a Nadal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?