NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Kyrgios elogia a Alcaraz antes de retirarse a última hora

Al borde de la madrugada, el australiano anunció que no competirá en Wimbledon por una rotura en un ligamento de la muñeca. “Es divertido de ver”, dijo de Alcaraz.

Wimbledon
Nick Kyrgios, durante la rueda de prensa de este domingo en Wimbledon.
FLORIAN EISELEAFP

“Ver lo que Alcaraz ha sido capaz de hacer en tan poco tiempo es una locura. Tiene mucha disciplina y le encanta el deporte. Es divertido de ver. Tiene muchas ganas de hacerlo bien, pero también lleva un showman dentro, y eso me gusta. Le encanta involucrar a los espectadores, que la gente coree su nombre, lo cual es genial”. Esta frase tan halagadora sobre el número uno del mundo es de Nick Kyrgios, finalista en Wimbledon el año pasado, que este domingo ofreció una rueda de prensa horas antes de bajarse del cuadro final del Grand Slam londinense. Kyrgios tendría que haber debutado este lunes frente al belga David Goffin, pero a las 23:00 de España anunció que no jugará en el All England Club.

“Estoy muy triste por tener que retirarme de Wimbledon este año. Durante mi recuperación, experimenté un poco de dolor en mi muñeca cuando estaba en Mallorca. Como precaución me hice unas pruebas, y mostraron que tenía un ligamento roto en mi muñeca. Intenté todo para poder jugar, y me decepciona decir que no he tenido el suficiente tiempo para gestionarlo antes de Wimbledon. Volveré y, como siempre, agradezco todo el apoyo de mis fans”, contó Kyrgios en declaraciones emitidas por el Grand Slam londinense.

El australiano, de 29 años y 33º del ranking, llegaba muy justo a la cita, con un solo partido de preparación sobre hierba, hace unas semanas en Stuttgart, que acabó con derrota ante el chino Yibing Wu, malas sensaciones y alguna que otra lágrima. No había jugado en todo el año y reapareció en Alemania después de recuperarse de una operación de rodilla y una lesión accidental en un pie antes de Roland Garros durante un intento de atraco en su casa de Camberra. Su objetivo en el All England Club era “ir día a día”, pero finalmente no llegará ni a la primera jornada por un nuevo contratiempo. “He estado entrenándome con algunos jugadores realmente buenos esta semana y mi cuerpo se siente bien. No voy a mirar hacia adelante y ponerme expectativas injustas a mí mismo. Solo voy a tratar de hacer todo lo que pueda, prepararme, salir y jugar buen tenis”, afirmó Nick este mismo lunes, cuando todavía mantenía que iba a jugar.

El aussie aseguró que había seguido todos los pasos para recuperarse: “He sido muy disciplinado durante todo ese tiempo. Apenas me perdí ninguna parte del proceso. He estado trabajando muy duro, tratando de hacer todo lo posible. No creo que lo que ha pasado haya sido anormal”, dijo Kyrgios sobre su regreso a las pistas finalmente fallido, con un mensaje para sus críticos. “Creo que la gente olvida lo extenuante que es este deporte, lo físico que es. Los que están fuera de esto no entienden. Cree que solo porque no es un deporte de contacto, no es tan físico. Reto a alguien a salir y jugar cuatro horas con Novak y ver cómo te sientes después”.

Críticas

Kyrgios piensa que la reacción de algunas personas tras su derrota contra Wu fue “brutal”. “Porque todo el mundo espera que seas el mismo jugador de inmediato. Eso es muy difícil. Perdí y las críticas fueron enormes. En mi primer partido fue difícil ser el mismo jugador que era de inmediato. Trato de encontrar el tenis que mostré el año pasado, y no creo que eso sea justo en este momento”. A pesar de su falta de rodaje, Nick declaró tener “mucha confianza”, lo que hace todavía más sorprendente su renuncia a última hora. “Nunca he sido un jugador que necesite muchos partidos antes de jugar un Grand Slam. Siempre he sido partidario de no jugar demasiado”, expresó, antes de hacer una reflexión sobre lo que llega a través de las redes sociales (“Le dicen cosas a la gente que ni siquiera soñarían con decirme a la cara. Les hace sentir que son buenos en algo cuando en realidad no lo son”) y otra sobre lo que hizo durante su baja (“No echo de menos el deporte en absoluto. Casi temía volver. Pero es mi trabajo”).