NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Boulter le da una alegría a los británicos al apear a Pliskova

La número 118 del mundo pudo con la checa, sexta favorita, a la que había ganado la semana pasada en Eastbourne. Swiatek, 37 victorias seguidas.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JUNE 30: Katie Boulter (GBR) celebrates victory over Karolina Pliskova (CZE) in the Ladies' Singles 2nd Round match during day four of The Championships Wimbledon 2022 at All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 30, 2022 in London, England. (Photo by Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images)
Simon Stacpoole/OffsideGetty

Katie Boulter no había llegado nunca a la tercera ronda de un Grand Slam y consiguió la semana pasada la primera victoria de su carrera ante una top-10. Fue en Eastbourne, y su rival, Karolina Pliskova. Unos días después, este jueves, la británica volvió a ganar (3-6, 7_6 (4) y 6-4 en 1h57) a la checa, sexta favorita, pero en una torneo bastante más importante: Wimbledon. Así, la número 118º del mundo, de 25 años, alcanzo su tope en majors al tiempo que le dio una inesperada alegría a sus paisanos en la pista central. Se enfrentará a Harmony Tan, la francesa que apeó a Serena Williams y después a la española Sara Sorribes.

Lo cierto es que Pliskova no están teniendo una buena temporada. Solo ha podido encadenar rachas de dos victorias en un par de ocasiones y por octava vez cae contra una rival de fuera del top-50. La ganadora de tres títulos sobre hierba. Boulter, que no era ni de las 200 mejores el año pasado por culpa de sus frecuentes lesiones, que la impidieron competir con continuidad, remontó con brillantez, espoleada por un público que premio su esfuerzo y su tenis (25 errores no forzados). Seguro que Alex de Miñaur, su actual pareja, celebró con euforia el triunfo de Katie.

Andreescu, eliminada

Bianca Andreescu, campeona del US Open en 2019, no logra recuperar el nivel que la hizo cosechar ese éxito cuando tenía 19 años. Venía de ser finalista en Bad Homburg y por primera vez ganó un partido en Wimbledon, ante la turca Bektas, de la previa, en únicamente 55 minutos. Pero este jueves se estrelló con una oponente de calidad, Elena Rybakina (17ª), que la venció por 6-4 y 7-6 (5) en 1h37. La kazaja se cruzará con la china Qinwen Zheng, que eliminó a Minnen, la belga que le endosó un rosco en 18 minutos a Garbiñe Muguruza. Barbora Krejcikova sigue con paso firme. Esta vez, la checa pudo con la suiza Golubic (6-3 y 6-4 en 1h42) y enlaza dos triunfos por primera vez desde el pasado Open de Australia. Se medirá con la australiana Tomljanovic.

Jessica Pegula (8ª), que tuvo que jugar el miércoles su partido pospuesto de primera ronda, cerró con victoria por 4-6, 6-3 y 6-1 en 1h51 el de la segunda ante la británica Dart. La estadounidense alcanza por primera vez la tercera en el torneo y se verá con la croata Martic. Su compatriota Amanda Anisimova (20ª) también avanzó, en este caso a costa de otra americana, Lauren Davis, a la que ganó por 2-6, 6-3 y 6-4 en 1h37. Podría encontrarse ahora con otra paisana, Coco Gauff, que se deshizo de la rumana Buzarnescu (6-2 y 6-3). Otra jugadora de este país, Simona Halep (16ª), venció a Kirsten Flipkens por 7-5 y 6-4 en 1h23. La veterana belga de 36 años no ha podido ganarle un set en seis enfrentamientos. La campeona de 2019 se cruzará el sábado con la polaca Frech.

Swiatek, 37 victorias seguidas

Iga Swiatek igualó este jueves la mejor racha de victorias desde 1990, con 37, las mismas que cosechó la suiza Martina Hingis en el circuito femenino en 1997, y que tocó a su fin en Roland Garros. La polaca sigue con su marcha imparable desde que cayó en octavos del WTA 500 de Dubai ante Jelena Ostapenko el pasado mes de febrero. Ante la repescada neerlandesa Pattinama Kerkhove se dejó un set, el segundo (6-4, 4-6 y 6-3 en 2h04), y es el séptimo que pierde en su increíble serie de triunfos, que no se acaba nunca. Swiatek se enfrentará a la francesa Alizé Cornet el sábado, en busca de la ronda de octavos de final, que es su tope en el torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?