Badosa y la “locura” de ir a Wimbledon
La española juega hoy (16:00) ante Alison Riske-Armitraj su primer partido en Grand Slam de 2023. Llega justa tras superar una rotura de vértebra.
“Estoy contenta de estar aquí. No me lo esperaba para nada. Tenía el objetivo, que era un poco locura, de intentar llegar a Wimbledon. Y estoy con buenas sensaciones dentro de lo que cabe, aunque no esté a mi máximo”. Lo afirma, en declaraciones a Movistar+, Paula Badosa, que no juega desde que se lesionó en Roma (rotura de vértebra L4) hace algo más de seis semanas.
Hoy (sobre las 16:00) se enfrenta a Alison Riske-Amritraj (141ª), una rival a la que ganaría en condiciones normales, pero... “Esta es su mejor superficie, es muy intensa. A ver cómo me siento físicamente. La lucha y la mentalidad estarán ahí”, explica la catalana, que se enfrentó y ganó a la estadounidense precisamente en hierba, hace cuatro años en Mallorca, donde la semana pasada estuvo entrenándose con su pareja, Stefanos Tsitsipas, que la veía en el Grand Slam británico.
El de este martes, además, será el primer partido que disputa la catalana este año en Grand Slam. Se perdió el Abierto de Australia por problemas musculares, y en Roland Garros no estuvo por la lesión producida en Roma. Además de Alcaraz y Badosa, hoy juegan otros cuatro españoles: Davidovich (contra Fils), Roberto Carballés (Arnaldi), Jessica Bouzas (Kalinina) y Nuria Párrizas (Sasnovich).