NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Alcaraz: “Los rivales tiene que hacer de todo si quieren ganarme”

El murciano dice que victorias como la conseguida ante Tiafoe le hacen “crecer mucho” y darse cuenta “del nivel al que tienen que jugar los otros” para hacerle frente.

WimbledonActualizado a
Alcaraz celebra el triunfo contra Frances Tiafoe en Wimbledon.
GLYN KIRKAFP

Después de ganar en cinco sets a Frances Tiafoe y clasificarse para los octavos de final de Wimbledon por tercera vez en su carrera, Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación, con especial atención a los españoles. Venía contento a la sala de prensa o Media Theatre, como la llama el torneo, después de celebrar su victoria y también la de España contra Alemania en la Eurocopa. Como ese partido se fue a la prórroga, el murciano pospuso unos minutos su comparecencia. Un retraso justificado.

Crecimiento personal: “Este tipo de partidos me hace crecer mucho. Obviamente, me di cuenta de lo que tengo que seguir mejorando, de lo que he hecho mal e intentar mejorar de cara a los siguientes partidos. Pero una vez más, este tipo de victorias me hacen creer más en mí y darme cuenta de al nivel que tienen que jugarlo los otros para poder ganarme. Eso también me da plus de tranquilidad de cara a los partidos importantes, a estas rondas, a los siguientes torneos. Saber que si evitamos esos pequeños altibajos que hemos tenido durante este partido, los rivales tienen que hacer de todo para ganarme”.

Celebración a lo Bellingham: “No tenía pensado hacerla si ganaba, ni mucho menos. Ha sido algo del momento. Me ha salido. Como estamos aquí en Inglaterra, en Londres, me ha salido solo. Y, obviamente, una gran victoria merecía una gran celebración”.

Aquí está el campeón: “Para mí es muy bueno sacar ese tipo de partidos, de situaciones difíciles, solventarlas y crecer. Yo me considero también un jugador que ronda tras ronda, partido tras partido, va mejorando, cogiendo las cosas que quizás ha hecho mal e intentar mejorarlas de cara al siguiente partido. Los jugadores, al ver este tipo de partidos, hablo también por mí cuando veo a alguien remontar partidos difíciles, momentos difíciles, piensan que ahora vas a ir va a ir creciendo. Es lo que intentamos también, que la gente piense en mí, meterles ese miedo de cara las siguientes rondas. Vamos a intentar seguir creciendo y que la gente no quiera jugar contra mí”.

12 de 13 en partidos a cinco sets: “Ojalá que sea más así”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas