NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Zverev: “Perdí mi mejor arma, así es difícil competir ante Alcaraz”

El tenista alemán analizó su derrota ante el español y aseguró que bajó su nivel en el segundo set por culpa de unas molestias en el muslo.

Actualizado a
Zverev: “Perdí mi mejor arma, así es difícil competir ante Alcaraz”

Alexander Zverev no pudo con Carlos Alcaraz en su partido de cuartos de final del US Open. Después de su agónico partido ante Jannik Sinner en octavos de final, el tenista alemán admitió que unas molestias que empezó a sufrir en el segundo set le mermaron durante el resto del partido.

Problemas a la hora de sacar: “Estuve en el partido el primer set. Le podría haber roto el saque, podría haber llevado la iniciativa, pero no lo hice. Entonces en el segundo sentí algo en los isquitibiales de mi muslo izquierdo. No podía sacar bien, la velocidad de mi saque cayó respecto a otros días. Contra Alcaraz necesitas un buen día al saque, de lo contrario será más difícil. Creo que perdí mi mejor arma después del primer set y es difícil competir si no la tienes”

Molestias en el muslo: “No sentí nada en el inicio del partido, apareció de repente. El problema es que me molestó mucho a la hora de correr pero sobre todo con el servicio. Creo que si la velocidad baja, el procentaje también, y es muy difícil competir así contra Alcaraz”

Fatiga del partido ante Sinner: “Creo que tanto Sinner como yo estábamos agotados después de ese partido, aunque creo que recuperé bien. Mira los hechos. Creo que terminamos a la 01:30 de la madrugada esa noche. Jugamos durante cuatro horas y 40 minutos. Por eso creo que me recuperé bien, pero no fue suficiente para ser competitivo”

Diferencias entre Alcaraz y Djokovic: “Jugué contra Djokovic en Cincinnati y contra Alcaraz aquí, y creo que son muy similares en cuanto a nivel de juego. Hay cosas que Novak hace mejor y otras que hace mejor Carlos. Creo que cada uno tiene su propio nivel y el resto de chicos tienen que cogerles. Es así de simple”.

Llamada al fisio: “Odio llamar al fisio. Creo que muchos jugadores lo hacen para alterar el ritmo del partido. Muchos jugadores lo hacen por otras razones. Lo odio porque al final llamas pero no sabes lo que tienes, ¿no? Pero si tienes un desgarro muscular o algo mal, ¿qué narices vas a hacer en tan solo tres minutos? No me van a curar en tres minutos, eso no va a pasar. Creo está bien para vendarte los tobillos o algo. Pero al final vas al vestuario, te presiona un poco y nota que algo va mal. Me dijo que posiblemente fuera un pequeño desgarro. Pero no lo sé, así que no puedo decir que perdí por ese desgarro. Pero al final no va a desaparecer el dolor si tienes que salir y esprintar a por dejadas tres minutos después. No soy ese tipo de tenista que pide el fisio porque sí. No me gusta y no me gusta cuando otros tenistas lo hacen, así que lo dejo como último recurso”.