NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Tsitsipas, Swiatek, Gasol... el deporte corona a Alcaraz

Numerosas figuras del deporte, la Casa Real y Pedro Sánchez no han dudado en felicitar a Carlos Alcaraz por el US Open y el número uno del mundo.

Actualizado a

El mundo del deporte no ha dudado en felicitar a Carlos Alcaraz por la conquista del US Open, su primer Grand Slam, que a la vez le ha supuesto situarse como nuevo número uno del ranking ATP con tan solo 19 años. A las felicitaciones del mundo del deporte, con figuras como Rafa Nadal a la cabeza, también se han sumado las principales instituciones de España. A continuación repasamos algunos de los mensajes de felicitación más destacados.

Rod Laver: “Enhorabuena a Carlos Alcaraz y a Casper Ruud por una excepcional final masculina del US Open. Dos grandes deprotistas con muchas más batallas por delante”.

Roberto Bautista: “¡Qué grande Carlos Alcaraz!”

Stefanos Tsitsipas: Retuiteó un tuit de Tennis TV sobre el hito de Alcaraz de convertisrse en el número uno más joven de la historia de la ATP y además escribió: “¡Qué fantástica final de ambos!”

Billie Jean King: “¡Enhorabuena a Carlos Alcaraz, el campeón más joven del US Open desde Pete Sampras!”

Nike: “Al número 1 no le importan los 19. Carlos Alcaraz demuestra que cuando juegas con verdadera convicción, valor y una sonrisa, nada está fuera de tu alcance”.

Tracy Austin: “Enhorabuena Carlos Alcaraz por convertirte en número 1 y ganar tu primer Grand Slam. ¡Tu fuerza, velocidad de pies, mentalidad y tu físico son increíbles! ¡Esto es solo el principio!”

Garbiñe Muguruza: “Bravo Carlos Alcaraz!!! Felicidades por el título y por el número 1. Disfrutadlo!!”

Coco Gauff: “¡Increíble! Enhorabuena Carlos Alcaraz”

Iga Swiatek: “¡Enhorabuena a Carlos Alcaraz y también a Casper Ruud! ¡Vaya viaje!”, al que Alcaraz contestó con un “¡Muy feliz de ganar mi primer US Open el mismo año que tú! ¡Enhorabuena Iga!”

Carla Suárez: “Enhora buena Carlos Alcaraz por una gesta inmensa. Tu trabajo y tu humildad te han llevado a la cima. Mereces todo lo que estás logrando. ¡Eres historia del deporte!”

Gabriela Sabatini: “Es una locura lo que lograste Carlitos, felicitaciones y también a Casper. Gracias por esa entrega, por semejante espectáculo y por poner al tenis en lo más alto”

Alejandro Valverde: “Felicidades por seguir haciendo historia para nuestra tierra y todo el deporte español. Disfruta de este gran triunfo Carlos Alcaraz”

Pau Gasol: “BRUTAAAAL Carlos Alcaraz!!! Enhorabuena por conseguir tu primer Grand Slam con el US Open y por convertirte en el tenista más joven de la historia en conseguir el número 1 de la ATP!!!”

Marc Márquez: “Animal. NÚMERO 1″

Casa Real: “Alcanzar tan joven la cima del ranking mundial ya no es un sueño, es una proeza histórica. Enhorabuena Carlos Alcaraz, por seguir creciendo como deportista hasta conseguir tu primer Grande”.

Pedro Sánchez: “¡Felicidades Carlitos! Ya eres el número 1 más joven de la historia del tenis y acabas de ganar tu primer Grand Slam. Impresionante tu juego, Carlos Alcaraz, en estas dos semanas”

Casillas: “Qué auténtica maravilla!! Grande Carlos Alcaraz. !! Enhorabuena chaval!! Qué sea el primero de muchos!! Felicidades por este título del US Open”.

Real Madrid: "

COE: “Sí, es el número 1 del tenis mundial más joven de la historia. ¡Y es ESPAÑOL!” “‘Cabeza, corazón y cojones’, dice su abauelo. Pero no es solo eso, Carlos Alcaraz es puro talento. Es tu primer Grand Slam pero estamos convencidos de que no será el último. ¡CAMPEÓN DEL US OPEN!” “No podemos sentir más orgullo. Este chico español de 19 años es el campeón del US Open y el número 1 del tenis mundial. Cuánto vas a hacernos disfrutar, Carlos. Esto es solo el comienzo de algo muy bonito”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?