NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Swiatek hace los deberes con solvencia ante Stephens

La polaca, número uno del ranking WTA, superó a la estadounidense por la vía rápida: 6-3 y 6-2 en 74 minutos. Bencic, Azarenka y Pegula, avanzan.

Nueva YorkActualizado a
Iga Swiatek saluda al público de la Arthur Ashe en Nueva York.
Robert DeutschUSA TODAY Sports

Iga Swiatek, número uno del ranking WTA, sigue avanzando con paso firme en sus primeros compromisos del US Open. Este jueves, en la segunda ronda del Grand Slam estadounidense, superó Sloane Stephens, jugadora que, a pesar de jugar en casa, no pudo contrarrestar el vendaval de juego de la polaca, que finiquitó el choque por la vía rápida: 6-3 y 6-2 en 74 minutos.

Swiatek, a pesar de encajar un break durante el partido, cimentó buena parte de su victoria en su solidez con el servicio, con el que alcanzó un 77% de puntos ganados con primer saque. Margen de mejora tiene todavía en su eficacia en la red, así como en su tasa de errores no forzados, pero sin duda afrontará con confianza su próximo compromiso en el torneo ante la número 105 del mundo, la también estadounidense Lauren Davis (dio la sorpresa ante Alexandrova en el super tie-break). “Estoy contenta con mi nivel de concentración. Intenté mantener la misma motivación que cuando juego en las otras pistas. Pero es un sueño estar aquí, en la pista y no en las gradas, donde veía jugar a Serena (Williams) y Karolina Pliskova cuando era una junior”, explicó Swiatek sobre lo que supone para ella competir en la imponente Arthur Ashe.

Resto de la jornada

Entre lo más destacado del resto de partidos correspondientes a la segunda ronda del torneo, cabe señalar el sufrido triunfo de Belinda Bencic (13ª), que debió remontar un set adverso a Sorana Cirstea (37ª) para sellar su pase a la tercera ronda: 3-6, 7-5 y 6-2 en 2h y 28 minutos. Azarenka (6-2 y 6-3 a Kostyuk) y Pegula (doble 6-4 a Sasnovich) también avanzan a la tercera ronda del major neoyorquino. Lo propio hicieron las checas Karolina Pliskova (6-3 y 6-2 frente a Bouzkova) y Petra Kvitova (retirada de Kalinina), al igual que la bielorrusa Aryna Sabalenka, que continúa con paso firme tras superar a Kaia Kanepi por 2-6, 7-6(8) y 6-4 en un encuentro en el que salvó dos bolas de partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?