NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Sinner, Coric y Rublev sufren de lo lindo para pasar de ronda

El italiano, el croata y el ruso necesitaron ganar sus partidos en el quinto set. Cómodas victorias de Cameron Norrie, Hubert Hurkacz, Marin Cilic y Grigor Dimitrov.

Nueva YorkActualizado a
NEW YORK, NEW YORK - AUGUST 30: Jannik Sinner of Italy celebrates after defeating Daniel Altmaier of Germany in their Men's Singles First Round match on Day Two of the 2022 US Open at USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 30, 2022 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.   Elsa/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ELSAAFP

La segunda jornada del US Open estuvo marcada en el cuadro masculino por las agónicas victorias de hasta tres jugadores muy a tener en cuenta, Andrey Rublev. Borna Coric y Jannik Sinner. Los tres tenistas necesitaron del quinto set para avanzar de ronda en lo que es un claro aviso desde Nueva York: ningún rival es cómodo, y las duras condiciones de calor y humedad pueden jugar una mala pasada a cualquiera. Relegado a la pequeña pista 5, Rublev volvía a un Grand Slam después de no poder participar en Wimbledon. El ruso no lo tuvo nada fácil ante Laslo Djere, que venía de llegar a la final en Winston-Salem. En casi cuatro horas de encuentro, Rublev se llevó la victoria por 7-6(5), 6-3, 3-6, 4-6 y 6-4.

Pese a colocarse con dos sets de ventaja, Rublev se vino abajo a partir de la tercera manga, en la que Djere se creció y se fue a por el triunfo. Cariacontecido y frustrado, Rublev se la jugaba en el parcial definitivo, donde recuperó la agresividad de los primeros sets. No se rindió el serbio Djere, que devolvió inmediatamente el primer break de esta manga, aunque no pudo hacer lo propio unos juegos después, cuando Rublev lograba una rotura que sería definitiva. El noveno cabeza de serie del torneo se medirá en segunda ronda con el surcoreano Kwon, verdugo hoy de Fernando Verdasco. Lo mismo le sucedió a Coric, protagonista hace unas semanas al imponerse en el Masters 1.000 de Cincinnati en una semana mágica. El croata, que tras despegar en el ranking llegaba a Nueva York siendo el 25º cabeza de serie, batió con agonía al francés Enzo Couacaud (6-2, 7-6(5), 3-6, 4-6 y 7-5), número 93 del mundo. Al igual que Rublev, Coric cogió una cómoda renta de dos sets, pero su rival reaccionó para forzar un quinto set en el que el croata estuvo dos veces break abajo. Couacaud llegó a sacar para ganar el partido, pero Coric sobrevivió logrando dos breaks de manera consecutiva para asegurarse el pase a segunda ronda, donde se enfrentará al local Jenson Brooksby, ganador hoy tras el abandono de Lajovic.

Similar fue el sufrimiento de Sinner en su victoria en cinco sets frente al alemán Daniel Altmaier (5-7, 6-2, 6-1, 3-6 y 6-1). Como Rublev y Coric, Sinner desaprovechó estar por delante en el marcador, aunque el italiano arrancó cediendo la primera manga. A pesar de endosarle dos contundentes sets al número 93 del mundo, que debutaba en el US Open, Altmaier forzó una quinta manga. En este momento decisivo, el germano se quedó sin gasolina y Sinner sacó el orgullo necesario para evitar la sorpresa en un encuentro repleto de agonía. Sinner, que pretende continuar con su buena racha en Grand Slam este año (ha llegado a cuartos de final en los tres previos), aparece en el hipotético camino de Alcaraz (se enfrentarían, precisamente, en cuartos de final) y sigue con vida en el torneo tras superar este inesperado susto en su debut. Su siguiente rival será Eubanks, que eliminó hoy a Pedro Martínez.

18 y 19 minutos. Cameron Norrie (9º) no necesitó más para adjudicarse el primer y el tercer set (6-0, 7-6 y 6-0), respectivamente, ante el díscolo Benoit Paire (173º), que llegó a sentarse al lado de su entrenador durante el partido, poniendo a prueba los límites del coaching. Tras el encuentro, el francés aseguró no estar seguro de “continuar con la temporada”. En la segunda manga, se puso con 5-3 y saque, pero se derrumbó en un tie-break marcado por sus dobles faltas. Sigue sin encontrarse, en el otro extremo de Norrie, mejor que nunca. Esta temporada, el británico luce un récord de 42-19. Tras alcanzar las semifinales en Wimbledon, con 27 años, sueña con un Grand Slam. La pista dura y Estados Unidos, como demuestra su Indian Wells de la campaña pasada, se le dan bien. También fue convincente el estreno de Hubert Hurkacz, octavo favorito y que superó con facilidad al germano Otte por 6-4, 6-2 y 6-4 en poco más de hora y media.

El primer paso está dado, como en el caso de Grigor Dimitrov (19º), muy superior al local Steve Johnson (110º), que sólo pudo aguantar una hora y media (6-3, 6-2 y 6-2) al búlgaro, con 23 saques directos, 36 ganadores y un 95% de puntos ganados con primeros servicios. Un huracán similar al que se encontró el alemán Maximilian Marterer (156º) frente a Marin Cilic (17º). Otra victoria exprés (6-3, 6-2 y 7-5 en poco más de dos horas) para lanzar al croata, que quiere seguir rejuveneciendo. Alcanzó las semifinales en Roland Garros, mostrando un nivel excelso, y busca redimirse tras tener que abandonar Wimbledon por coronavirus. En el último partido del día, el argentino Diego Schwartzman superó la primera ronda con fortuna, ya que, cuando perdía frente a Jack Sock por 6-3 y 7-5, el estadounidense se lesionó. Lo aprovechó ‘El Peque’, que asestó un 6-0 antes de que Sock dijese basta y se retirase. Por segundo año consecutivo, el tenista local se ve obligado a retirarse por una lesión en el US Open, ya que el año pasado sucedió lo propio cuando estaba realizando un gran partido frente a Zverev en tercera ronda. Schwartzman, por tanto, jugará en segunda ronda frente al australiano Popyrin, que batió con facilidad a Tseng.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?