NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Hurkacz se ve sorprendido; Sinner avanza por pegada

El italiano, uno de los candidatos al título en Nueva York, se impone ante el jugador local y 145º ATP, Eubanks. El polaco, potencial rival de Alcaraz en cuartos, no puede con Ivashka. Victorias de Rublev y Norrie, derrota de Dimitrov.

Nueva York
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 01: Hubert Hurkacz of Poland returns a shot against Ilya Ivashka during their Men's Singles Second Round match on Day Four of the 2022 US Open at USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 01, 2022 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.   Julian Finney/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JULIAN FINNEYAFP

Jannik Sinner figura en esa amplia lista de aspirantes a conquistar el último Grand Slam de la temporada, el US Open, junto a todos esos nombres situados por debajo de Rafa Nadal o Daniil Medvedev en todas las quinielas. Y el italiano está dando motivos para confiar en él como una apuesta muy fiable en sus primeros compromisos del major estadounidense, donde ya ha asegurado su presencia en tercera ronda tras superar al semidesconocido jugador local, Christopher Eubanks.

El italiano no se dejó sorprender ante el 145º del ranking ATP, aunque tuvo que tirar de paciencia para sellar su victoria tras 2h y 27 minutos de batalla: 6-4, 7-6(8) y 6-2. En los momentos de apuro en los que decantó la balanza a su favor, Sinner tiró de su mejor arma, el servicio (12 aces y 85% de puntos ganados con primer saque), para sofocar los intentos de rebelión de un Eubanks que cayó con mucha dignidad. Aderezando la victoria con un buen balance entre aciertos y errores (27 winners por 16 errores no forzados), Sinner selló su pase a una tercera ronda donde se medirá con el local Brandon Nakashima, número 69 del mundo y autor de una de las sorpresas de la jornada al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov. El 17º cabeza de serie cedió en sets corridos (7-6(5), 7-5 y 6-3) y se despide de un torneo que se le atraganta en los últimos años. Tras alcanzar las semifinales en 2019, son ya tres ediciones consecutivas en las que Dimitrov se despide de Nueva York en segunda ronda. Nakashima, por su parte, alcanza por primera vez en su carrera la tercera ronda del US Open y confirma el crecimiento mostrado en este 2022, en el que ha alcanzado al menos la tercera fase en tres de los cuatro Grand Slams disputados.

La de Dimitrov no fue la principal sorpresa del jueves, ya que horas después llegó la eliminación de Hubert Hurkacz, octavo cabeza de serie, a manos del bielorruso Ilya Ivashka (6-4, 4-6, 7-6(5) y 6-3 en 3h07), número 73 del mundo. El polaco, que era el potencial rival de Sinner en octavos y de Alcaraz en cuartos, sigue sin arrancar en los Grand Slams de pista dura, en los que nunca ha superado la segunda ronda a pesar de ser ya top-10 mundial y de que el único Masters 1.000 en su palmarés lo logró en superficie rápida (Miami 2021). Ivashka, que resistió a los 13 saques directos de su rival, alcanza la tercera ronda del US Open por segundo año consecutivo. Jugará mañana ante el italiano Lorenzo Musetti, vencedor en cuatro sets del duelo que le enfrentaba al neerlandés Brouwer.

La Armada Británica pisa fuerte; victorias de Rublev y Schwartzman

En el resto de partidos del cuadro masculino disputados este jueves, la Armada Británica sigue dejando buenas sensaciones en el torneo. Y es que Daniel Evans, no sin sufrimiento, avanza de ronda después de derrotar en cuatro sets a un incómodo James Duckworth: 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4. Lo propio hizo su compatriota Cameron Norrie, séptimo cabeza de serie del torneo, que superó sin complicaciones al portugués Joao Sousa (6-4, 6-4 y 7-6). El semifinalista del pasado Wimbledon, quien apenas cedió un saque en su partido, alcanza la tercera ronda del US Open por segunda vez en su carrera, y espera a Holger Rune. El danés no tuvo que disputar su encuentro frente a John Isner, ya que el estadounidense se retiró del torneo por problemas físicos. De este modo, el 28º cabeza de serie sigue con vida en un evento donde busca recuperar el gran nivel mostrado en el último Roland Garros.

Tampoco sufrió el ruso Andrey Rublev. El noveno favorito no dio opción al siempre correoso Sonwoo Kwon, y en apenas 1h45 se apuntó el triunfo por 6-3, 6-0 y 6-4. Con este triunfo, Rublev recupera las buenas sensaciones después de sufrir más de lo esperado en su encuentro de primera ronda, donde tuvo que superar a Djere en cinco mangas. En tercera ronda, el ruso peleará frente al canadiense Denis Shapovalov, verdugo anoche del español Roberto Carballés y el único hombre que siempre ha alcanzado, como mínimo, la tercera fase del US Open en los últimos seis años. El argentino Diego Schwartzman, por su parte, mejoró el nivel mostrado en la primera ronda, cuando perdió los dos sets iniciales frente a Sock. Una lesión del estadounidense le dio el pase a la segunda ronda, en la que esta vez sí se ha ganado el triunfo sobre la pista. ‘El Peque’, 14º cabeza de serie, consiguió una trabajada victoria ante un duro Alexei Popyrin, que cayó de pie en 3h45 de partido por 7-6(3), 7-5 y 7-6(6). Schwartzman se medirá en tercera ronda con el estadounidense Frances Tiafoe, que superó en tres mangas al australiano Kubler.