NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Marin Cilic
6
7
6
-
-
Albert Ramos
3
6
3
-
-

TENIS | US OPEN

Ramos cae contra un gran Cilic y Carballés cede ante Shapovalov

El catalán perdió en tres ante el croata, que le había ganado este año en Madrid, y sigue sin pasar de la segunda ronda, como Carballés, que no pudo con el canadiense.

Nueva YorkActualizado a
Ramos cae contra un gran Cilic y Carballés cede ante Shapovalov
JUSTIN LANEEFE

No pudo ser, a la duodécima tampoco fue la vencida para Albert Ramos, que no pudo superar su tope en el US Open, una segunda ronda en que fue batido este jueves en tres sets (6-3, 7-6 (4) y 6-3 en 2h38) por Marin Cilic. El croata, que lleva un tiempo a un nivel alto, puede que no tan bueno como el que exhibió cuando fue campeón del torneo en 2014, volvió a vencer al español, como ya había hecho este año en el Mutua Madrid Open, y le domina ahora en el cara a cara por 8-3. El decimoquinto favorito se enfrentará el sábado al británico Daniel Evans.

Cilic dominó el partido dese el servicio. Conectó 16 aces y ganó un 85% de los puntos con primeros. La diferencia en golpes ganadores entre él y Ramos fue abismal (49-10) y, aunque cometió 57 errores no forzados y cedió dos veces su saque, el balcánico también brilló al resto con cuatro breaks. No obstante, el marcador no refleja la igualdad que se vio durante bastantes fases de un encuentro que se llevó casi por inercia Cilic, un jugador que vuelve a ser top y aspira a hacer algo sonado en el Grand Slam neoyorquino.

Shapovalov, demasiado para Carballés

El camino de Roberto Carballés se detuvo de nuevo en la segunda ronda del US Open, como en 2018, 2020 y 2021. Esta vez fue, como el año pasado, Denis Shapovalov el que le cortó el paso. El canadiense, 19º favorito, se impuso en cuatro sets (6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 en 2h48) y se enfrentará el sábado al ruso Andrey Rublev. Shapovalov estuvo muy acertado con el servicio (11 aces y un 86% de puntos ganados con primeros) y colocó en total 54 winners para ganar 17 puntos más que el tinerfeño. Tras este triunfo, el nacido en Tel Aviv es el único jugador que en los últimos seis años siempre ha alcanzado, como mínimo, la tercera fase del Grand Slam neoyorquino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?