Rune se estampa de nuevo en Nueva York y Sakkari se retira lesionada
El danés cayó con estrépito ante el estadounidense Brandon Nakashima, mientras que la griega se retiró por una lesión en el hombro en su partido ante la china Yafan Wang.
Definitivamente el US Open no es el torneo favorito de Holger Rune. El tenista danés, decimoquinto cabeza de serie del cuadro masculino, se despidió a las primeras de cambio en el último Grand Slam del año después de caer de forma rotunda ante el estadounidense Brandon Nakashima por 6-2, 6-1 y 6-4 en poco menos de dos horas de partido.
Rune, que el año pasado también cayó en primera ronda del US Open ante el español Roberto Carballés, se mostró lejísimos de su versión con un acierto del 39% en sus primeros saques y cometiendo un total de 30 errores no forzados ante un Nakashima que logró 11 saques directos, que se anotó 35 puntos más que él en el partido (96 a 61) y que ganó casi la mitad de los puntos que jugó al resto (48%). En segunda ronda Nakashima se medirá al francés Arthur Cazaux, verdugo del español Pablo Carreño.
Sí pasó a segunda ronda el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito al título, aunque lo hizo con más apuros de los esperados ante su compatriota Maximilian Marterer, a quien superó en cuatro sets por 6-2, 6-7 (5), 6-3 y 6-2 en casi tres horas de partido. Un Zverev que hizo de su saque su mejor arma con 21 aces y que además logró la friolera de 42 golpes ganadores que le permitieron sellar su billete a una segunda ronda donde se medirá con el francés Alexandre Muller (remontó ante el australiano Adam Walton por 3-6, 7-6 (7), 6-3 y 6-4). También pasó a la segunda fase otro de los grandes favoritos, el ruso Andrey Rublev, que superó al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3, 7-6 (3) y 7-5 y que en segunda ronda se medirá al francés Arthur Rinderknech, que superó en el super tie-break del quinto set al estadounidense Christopher Eubanks por 6-4, 4-6, 3-6, 6-3 y 7-6 (10-8 en el super tie-break).
Tampoco falló el noruego Casper Ruud, finalista del US Open 2022, que superó en tres sets al chino Yunchaokete Bu por 7-6 (2), 6-2 y 6-2 y que se medirá en segunda ronda con una leyenda como Gaël Monfils, que pudo con el argentino Diego Schwartzman. También superaron con éxito sus debuts el estadounidense Taylor Fritz, que pudo el argentino Camilo Ugo Carabelli por 7-5, 6-1 y 6-2 para citarse en segunda ronda con el italiano Matteo Berrettini; el italiano Lorenzo Musetti (7-6 (3), 1-6, 6-1 y 7-5 al estadounidense Reilly Opelka), el búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 6-4 y 6-2 al francés Kyrian Jacquet) y el estadounidense Frances Tiafoe (6-4, 6-3, 4-6 y 7-5 a su compatriota Aleksandar Kovacevic)
Sakkari, obligada a retirarse por lesión
Más dolorosa si cabe fue la retirada del torneo de la griega Maria Sakkari, que se vio obligada a retirarse por lesión durante su partido ante la china Yafan Wang tras perder el primer set por 6-2.
Sakkari pidió asistencia médica por molestias en el cuello y el hombro pero finalmente no pudo seguir y acabó abandonando la pista entre lágrimas.
Una Sakkari que alarga su mala racha en Nueva York después de perder el año pasado también en primera ronda ante la española Rebeka Masarova y también en la Pista 17, donde la tenista griega ya denunció el año pasado el fuerte olor a marihuana allí por la presencia de un parque cercano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.