Gauff, número uno en dobles con su compatriota Pegula
Las dos estadounidenses compartirán el puesto después de la derrota en semifinales de la taiwanesa Hsieh, que lo hubiera sido de acabar campeona.
Coco Gauff, finalista en el cuadro individual femenino del US Open, será desde el lunes número uno del mundo en dobles, junto con su compatriota Jessica Pegula, a pesar de que la pareja que forman ambas fue eliminada en cuartos de final del Grand Slam neoyorquino.
La derrota este viernes en semifinales de Su-Wei Hsieh, con china Xinyu Wang, ante la canadiense Dabrowski y la neozelandesa Routliffe (6-1 y 7-6 (4)), beneficio a las americanas, puesto que la taiwanesa hubiera liderado por novena vez el ranking de haber sido campeona.
Gauff ya fue número uno el año pasado durante cuatro semanas, entre agosto y septiembre. Pegula sube a lo más alto de la clasificación por primera vez en su carrera. Juntas ganaron este año en Doha y Miami, y fueron finalistas en Madrid y Roma. La checa Katerina Siniakova cede el trono 52 semanas después de recuperarlo el 12 de septiembre de 2022, justo después del US Open, cuando fue campeona junto con su paisana Barbora Krejcikova. Las dos compartieron el número uno enero de 2019.
Ram y Salisbury repiten título
Rajeev Ram y Joe Salisbury se proclamaron campeones de dobles del US Open por tercer año consecutivo. El estadounidense de 39 años y el británico de 31 se impusieron en la final al indio Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden por 2-6, 6-3y 6-4 en 2h01. Son la primera pareja que gana tres veces consecutivas en Nueva York desde George Lott y John Doeg entre 1928 y 1930.