Esquivas y Melero, cara y cruz en el US Open junior
La tenista española superó a la estadounidense McNeil mientras que Melero no pudo evitar la remontada del checo Jan Hrazdil.
La jornada de este domingo en el US Open nos dejó cara y cruz para los dos tenistas españoles en liza en los cuadros junior del US Open con la derrota de Alejandro Melero y la victoria de Charo Esquiva.
Melero, que partía como decimosexto cabeza de serie, cayó ante el checo Jan Hrazdil, que remontó para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-4. Fue un encuentro en el que el tenista español logró llevar la iniciativa durante la primera manga pero al que le pudo la presión en los momentos claves, ya que tan solo convirtió una de las 16 bolas de rotura que tuvo durante el encuentro ante un Hrazdil que, pese a sus 44 errores no forzados, sí hizo valer sus 27 winners por los 19 del español, amén de 2 de las 7 bolas de break que tuvo, para llevarse el partido.
Sí logró pasar a la siguiente ronda Charo Esquiva, decimosexta favorita del cuadro femenino, que en un sufrido partido se impuso a la estadounidense Christasha McNeil tras imponerse por 6-3, 5-7 y 7-5 después de dos horas y 39 minutos de batalla.
Esquiva se mostró más firma que su rival al aprovechar ocho de las 26 bolas de break que tuvo en un encuentro en el que tanto la española como McNeil superaron los 70 errores no forzados. Tras su victoria Esquiva se medirá este lunes en segunda ronda con la rusa Kristiana Sidorova, que pudo con la estadounidense Tatum Evans por 6-0 y 6-3. Una jornada del lunes en la que también jugará Rafael Jódar, que debutará ante el estadounidense Nishesh Basavareddy.