Tenis | US Open

Djokovic: “Perdí tres semifinales contra estos chicos (Sinner y Alcaraz)... son demasiado buenos”

El balcánico no se rinde: “No voy a renunciar a los Slams. Seguiré luchando por llegar a finales y competir por trofeos, aunque será una tarea muy dura”.

Novak Djokovic se lamenta durante su partido contra Carlos Alcaraz en el US Open.
BRIAN HIRSCHFELD
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Serio y, se diría que, resignado, Novak Djokovic pasó por la sala de conferencias del US Open, pocos minutos después de perder en las semifinales contra Carlos Alcaraz. Allí contestó a algunas preguntas sobre su temporada, el partido y cómo ve su futuro.

Balance del año en Grand Slams: “Perdí tres de cuatro Grand Slams en semifinales contra estos muchachos (Sinner y Alcaraz), eso significa que son demasiado buenos, que están jugando a un nivel realmente alto. Desafortunadamente, me quedé sin gasolina después del segundo set. Tuve suficiente energía para luchar y mantener el ritmo durante dos, pero luego me quedé sin fuerzas y él siguió adelante. Eso me pasó también con Jannik este año: al mejor de cinco sets se hace muy difícil para mí jugar contra ellos, especialmente en las fases finales de un Grand Slam”.

El reto físico y el futuro: “Estoy contento con mi nivel de tenis, pero físicamente es otra historia. Como dije después de cuartos, hago todo lo posible para poner mi cuerpo en forma y mantener ese nivel durante tantas horas como haga falta, pero esta vez no fue suficiente. En este momento de mi carrera, hay cosas que no puedo controlar. Va a ser muy difícil superar a Sinner o Alcaraz al mejor de cinco sets en Grand Slam. Creo que tengo más opciones al mejor de tres. Dicho esto, no voy a renunciar a los Grand Slams. Seguiré luchando por llegar a finales y competir por trofeos, aunque sé que será una tarea muy dura”.

El crecimiento de Alcaraz y Sinner: “Es normal que los jóvenes mejoren. Estos dos jugadores son los mejores del mundo ahora mismo. Si no mejoras, algo no va bien, así que tienes que adaptarte y hacer cambios. Ellos tienen equipos muy buenos, una estrategia de entrenamiento y un enfoque correctos. Los resultados lo demuestran. No hay dudas de que cada año son mejores, y es lo que se espera a su edad”.

Sensaciones tras la derrota: “Es bastante simple. Creo que ya respondí a lo que pasó hoy: no pude mantener el nivel físico. Claro que es frustrante en la pista, pero al mismo tiempo es algo que esperas con la edad. Sigo disfrutando la emoción de la competición. Hoy recibí un apoyo increíble de la grada, muy agradecido por eso. Me divertí, especialmente en el segundo set con Carlos, con puntos increíbles y la gente muy metida. Nunca es divertido perder, pero si voy a hacerlo, que sea contra estos dos. Sé que ahora mismo son mejores. Solo queda reconocerlo y decir: bien hecho”.

El aspecto físico: “Es sobre todo acumulativo. En casi cada partido hay algo que tienes que gestionar, pero en general me quedé sin gasolina. No tuve ninguna lesión que me impidiera jugar, no hay quejas. Simplemente, mi nivel físico no fue suficiente contra Carlos”

Diversión y motivación: “Todavía disfruto. Esa es una de las principales razones por las que sigo adelante: el amor que recibo en todo el mundo en los últimos años ha sido increíble. Me divertí mucho en la pista. Aunque perder nunca es agradable, la pasión y la energía que me transmiten los aficionados hacen que valga la pena”.

Noticias relacionadas

Planes a corto y medio plazo: “Ahora mismo Australia está muy lejos (risas). En esta etapa de mi carrera no pienso tan a largo plazo. Seguro que jugaré en Atenas (2 al 8 de noviembre), pero lo demás es una incógnita. Respecto al formato, creo que al mejor de tres sets tengo más opciones. Puede que juegue más torneos de este tipo, aunque los Grand Slams siguen siendo los pilares de nuestro deporte y, mientras pueda, quiero estar ahí. Veremos qué pasa”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open