Carlitos aspira a emular a Ferrero como número uno
“Hablamos mucho de eso. Juanki (como apodan a Juan Carlos Ferrero) venció a Agassi en semifinales y así alcanzó el uno. Me dijo cómo preparó la final”, dice el tenista murciano.
El lunes, 19 años y cuatro días después de que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, se convirtiera en número uno del mundo, tras ser finalista en el US Open (cayó ante el estadounidense Andy Roddick), Carlos Alcaraz puede mandar en la clasificación mundial. Casualmente, si lo consiguiera, sería el primero que estrena esa condición tras el Grand Slam neoyorquino desde el extenista valenciano, que ocupó el trono ocho semanas, y el 28º líder de la historia del ranking (a partir de 1973).
“Hablamos mucho de eso. Juanki (como apodan a Ferrero) venció a Agassi en semifinales y así alcanzó el uno. Me dijo cómo preparó la final. Voy a hacer lo mismo. No importa por lo que luche, iré a por ello y disfrutaré del momento”, dice Alcaraz, que confiesa que su sueño siempre fue “ser número uno”. “Obviamente, conseguirlo sin ganar un Grand Slam es complicado (su preparador fue campeón en Roland Garros cuatro meses antes)”.
Si el murciano se impone en la final de hoy, se pondrá primero en la carrera a las ATP Finals. Si el que vence es Casper Ruud, será el primer noruego que llega a lo más alto del ranking y segundo en la race por delante del español y detrás de Nadal.