Badosa dice adiós al US Open y al resto de la temporada
La española anuncia que no podrá jugar en el último Grand Slam de la temporada y que pone fin a un 2023 para olvidar por culpa de su lesión en la espalda.
Paula Badosa no competirá en el US Open, que empieza el próximo lunes, y tampoco en lo que resta de 2023, con lo que no tampoco estará con la Selección española en las Finales de la Billie Jean King Cup en noviembre. La tenista española de 25 años y 46ª del mundo anunció en sus redes que pone fin a un curso para olvidar por culpa de una dolencia en la espalda que le atormenta desde el pasado mes de marzo, cuando tuvo que retirarse en los cuartos de final del WTA 1.000 de Miami cuando se enfrentaba a la estadounidense Jessica Pegula.
“Hola a todos quería actualizaros de mi situación con la lesión… Después de estar luchando muchos meses para volver a competir, doy por finalizada mi temporada. Los que me conocéis sabéis lo que mucho que me gusta competir y lo difícil que ha sido tomar esta decisión. Hemos intentado todo junto a mi equipo, pero el dolor no me está dejando avanzar. Gracias a la gente que sigue a mi lado en estos duros momentos. Nos vemos el año que viene, más fuerte que nunca”, escribió Badosa, que iba a enfrentarse en la primera ronda del torneo estadounidense a la veterana de 43 años Venus Williams, que se las verá finalmente con una jugadora que superó la previa, la belga Greet Minnen. Una horas antes, también comunicó su baja la canadiense Bianca Andreescu, y la organización ha repescado a otra belga, Yanina Wickmayer, y a la australiana Kimberly Birrell.
Paula solo ha podido participar este año en 11 torneos y ha jugado 27 partidos (18-9), y se habrá perdido, con el US Open, tres Grand Slams, ya que antes no pudo estar en el Open de Australia ni en Roland Garros. Sí compitió en Wimbledon, pero tuvo que retirarse en la segunda ronda cuando se medía con la ucraniana Marta Kostyuk. Su mejor resultado lo obtuvo en Adelaida, cuando fue semifinalista, aunque no pudo jugar por un puesto en la final contra la rusa Daria Kasatkina, por una lesión en el muslo derecho, que le impidió acudir después a Melbourne. No perderá muchos puestos en el ranking, porque el año pasado cayó en la segunda ronda del major de Nueva York, donde permanecerá estos días para apoyar a su pareja, el tenista griego Stefanos Tsitsipas.