Alcaraz: “He dado pasos hacia atrás; no estoy bien, no estoy fuerte”
El español hace autocrítica después de perder en la segunda ronda con Van de Zandschulp: “No sé controlarme”.
Triste por la derrota en la segunda ronda del US Open contra el neerlandés Botic van de Zandschulp, la más dura de su aún corta carrera, Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación al filo de la medianoche neoyorquina. En una sala de prensa principal casi llena, el murciano de 21 años hizo autocrítica y fue mucho más duro consigo mismo que cualquiera de sus críticos, con una nobleza que le caracteriza desde que empezó a destacar.
Sensaciones: “Al principio del partido me ha costado coger las distancias. He cometido muchos errores, sobre todo de distancia, de no ver bien la bola. O la pegaba muy atrás o la pegaba muy delante. Muy pocas veces he sentido la bola en el punto dulce. En los restos igual, veía como que se me iba la bola, como que no llegaba bien, que no apoyaba bien. Es una sensación bastante rara. Y la verdad que lo que siento ahora mismo es que en vez de dar pasos hacia delante, he dado pasos hacia atrás en tema de cabeza. Y no entiendo por qué. Porque venía de un verano espectacular, de Roland Garros, de Wimbledon, saliendo de ahí diciendo que mentalmente había dado un paso hacia delante, como que me había dado cuenta de que para ganar grandes cosas o Grand Slams había que estar duro de cabeza. Vengo a esta gira y es como que he dado pasos hacia atrás. Como que mentalmente no estoy bien, no estoy bien, fuerte. Entre los problemas que tengo es que no sé controlarme, no sé cómo gestionarlo y eso para mí la verdad que es un problema”.
Carga física y mental: “Tengo que ver qué ha pasado exactamente o qué me pasa exactamente. La verdad es que ha sido un verano con muchas emociones, muy exigente como he dicho. El calendario de tenis es muy apretado, vienen las cosas superapretadas. He tenido mis momentos de desconexión. Pero bueno, pienso que me estoy conociendo todavía y a lo mejor como persona necesito más tiempo. Tengo que ir conociéndome a mí mismo. Lo que necesito en todo momento. A lo mejor yo soy un tipo de persona que al venir el calendario tan apretado, no me viene bien o mentalmente me exijo más de la cuenta. Tengo que ver qué pasa exactamente, pero la verdad que no he pensado en toda la exigencia tan seguida y en que eso es lo que me podría haber afectado”.
Soluciones: “Ahora mismo no quiero decir algo, porque si digo cualquier cosa, luego puede ser totalmente lo contrario. No lo sé. Tengo que hablar con la gente cercana, con mi equipo, con mi gente, y ver qué pasos dar. Vamos a seguir. Obviamente, tengo torneos por delante, pero, sinceramente, no quiero pensar en nada de ello”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.