Zverev o cómo mejorar el saque tirando la bola más bajo
El alemán ha reducido el vuelo de la pelota al ejecutar el servicio y eso le ha reportado una mejora en las dobles faltas y el porcentaje de primeros.
Alexander Zverev es uno de los mejores sacadores del tenis mundial. A nadie se le escapa que gracias a la potencia y a la pericia con la que ejecuta el servicio, ha obtenido muy buenos resultados durante su carrera. Aunque después de ganar cinco Masters 1.000, las ATP Finals y el oro olímpico, le falta un Grand Slam. Por eso ha intentado mejorar su ya de por sí magnífico saque.
¿Cómo? Cambiando el movimiento más sencillo, pero no ello menos importante de esta suerte del juego: el lanzamiento de la bola. Según el gráfico que ofreció la productora que se encarga de la emisión televisiva de los partidos de Roland Garros, durante su duelo contra Casper Ruud, Zverev tiraba la pelota hacia arriba a 4,5 metros en 2020, pasó a hacerlo a 3,9 en 2022 y este año lo hace a 3,5. El resultado ha sido una mejora ostensible en el ratio de dobles faltas, del 6,6% de hace cuatro temporadas, al 1,8% de 2024. Y en cuanto a porcentaje de aciertos con primeros, acreditaba un 66% en 2020, un 71% en 2022 y un 74% de media en este curso.
En lo que va de torneo, Sascha ha metido 62 aces, dos menos que el líder en ese apartado, Hurkacz (66); un 72% de primeros, ha ganado el 75% de los puntos con ellos y ha cometido 23 dobles faltas, 3,8 por partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.