Dodig y Krajicek dejan otra vez sin final a Granollers y Zeballos
El croata y el estadounidense, que ya ganaron al español y al argentino en las semifinales del año pasado, repiten final.
No pudo ser. La historia de 2022 en el cuadro de dobles masculino de Roland Garros se repitió en 2023. Ivan Dodig y Austin Krajicek volvieron a dejar sin final a Marcel Granollers y Horacio Zeballos con su victoria por 6-3 y 7-6 (3). El croata y el estadounidense esperan rivales para la final del sábado. Saldrán del duelo entre el neerlandés Middlekoop y el alemán Mies contra los belgas Gille y Vliegen.
El español y el argentino habían vencido el martes a la pareja número uno del mundo, la que forman el neerlandés Koolhof y el británico Skupski, y tenían muchas esperanzas puestas en volver a pelear por el título en un Grand Slam, después de jugar y perder finales del US Open 2019 y de Wimbledon 2021.
Granollers y Zeballos se quedaron también a un paso del último encuentro el año pasado en Roland Garros y el Open de Australia, y este mismo curso también alcanzaron la penúltima ronda en el major de Melbourne. Con su nivel recuperado tras una temporada difícil, por la lesión que tuvo en el hombro derecho el catalán, que le hizo tener que volver a entrar en ritmo y no poder jugar con el de Mar de Plata.
La pareja hispano-argentina quería afrontar el partido de semifinales ”como uno más”, pero la igualdad es máxima en dobles y entran en juego los nervios, por mucha experiencia que se tenga. Por eso quizá no pudieron aprovechar ninguna de las siete oportunidades de quiebre que tuvieron.
De la puente, pierde en tenis en silla
No lo tenía fácol Martín de la Puente para meterse en la final del torneo de tenis en silla de Roland Garros. Su rival era el cabeza de serie número 2, Tokito Oda, e impuso su ranking para vencer al gallego por 6-2 y 7-6 (6)). Martín tiene más posibilidades de llegar lejos en dobles, junto al argentino Gustavo Fernández, ya que son los segundos favoritos. Juegan este jueves contra los japoneses Arai y Miki.