Zverev, en el ojo del huracán por una acusación de maltrato
El alemán de 26 años está pendiente de un juicio por presunta violencia machista contra su expareja, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.
Alexander Zverev compagina en el Open de Australia el éxito deportivo con la polémica suscitada por la acusación de violencia machista contra su expareja que pesa sobre él y por la que será juzgado el próximo mes de mayo (el juicio, de hecho, está programado para el 31 de ese mes, mientras que Roland Garros comienza el día 26). El alemán, de 26 años y número seis del mundo, juega este miércoles (sobre las 11:15, Eurosport) ante Carlos Alcaraz por un puesto en las semifinales de Melbourne.
El tribunal del distrito de Tiergarten, en Berlín, enjuiciará por la vía penal a Zverev, al que requerió por lo civil una multa de 450.000 euros por “abusar físicamente y dañar la salud de una mujer durante una discusión en Berlín, en mayo de 2020″, según el comunicado que emitió el pasado 2 de octubre dicho tribunal. La víctima sería Brenda Peta, a la que presuntamente empujó y agarró del cuello, asfixiándola momentáneamente. Schertz Bergmann, un bufete de abogados que representa a Zverev, rechazó las acusaciones, alegando que había “irregularidades procesales en el caso en su contra” y dijo que tenía “pruebas médicas periciales” a favor del hamburgués. Además, trataron de llegar a un acuerdo con Peta y, según fuentes de los medios de comunicación alemanes, tienen a los periodistas bajo amenaza. Los letrados le aconsejaron a su cliente que no viera más a la denunciante, con la que llegó a mantener un careo.
La ATP encargó una investigación en enero de 2023 y no encontró “pruebas suficientes” para fundamentar una denuncia anterior de abuso doméstico contra Zverev, en este caso de la extenista Olga Sharypova. Estos días en Australia, compañeros del circuito, como Stefanos Tsitsipas y Grigor Dimitrov, no han querido valorar la situación de Sascha, que se enfadó bastante cuando le preguntaron por el asunto después de ganar en cinco sets al eslovaco Klein. “Vaya. ¿Esa es la pregunta? Acabo de jugar cuatro horas y 40 minutos. Esa no es la primera pregunta que realmente quiero escuchar, para ser honesto. No tengo ni idea. Es en mayo”, contestó.
En el Consejo de Jugadores
Zverev, que tiene un historial destacado de comportamiento furioso en pista, fue elegido para formar parte del Consejo de Jugadores de la ATP, una promoción que no fue recibida entre tenistas de la WTA como la número uno del mundo, Iga Swiatek. “Seguro que no es bueno que un jugador que se enfrenta a cargos de este tipo sea promocionado”, expresó la polaca.
En redes sociales, hace unos días, Daría Kasatkina escribió: “No ponen tenis femenino en la televisión. Están jugando en la Rod Laver en horario de máxima audiencia y prefiero no decir a quién están poniendo…”. Una aficionada le contestó que prefería ver a Zverev, a lo que la rusa replicó: “Si eres mujer, te aconsejo que investigues sobre el tipo que quieres ver y lo pienses de nuevo”. El éxito acompaña al teutón, que hizo campeona de la United Cup a Alemania y actualmente tiene pareja, pero está en el ojo del huracán por un asunto turbio del que tendrá que defenderse si quiere demostrar su reclamada inocencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.