Sinner sale en defensa de las pulseras tras el episodio de Alcaraz
El italiano defendió el uso de la pulsera Whoop, que le prohibieron emplear tanto al español como a él. “Tienen detalles que podemos ver tras los partidos”.


El Open de Australia continúa dando vueltas al uso de las pulseras electrónicas que monitorizan los datos de los tenistas durante los partidos. Más aún después del revuelo generado por la exigencia de la jueza de silla Marija Cicak al tenista español Carlos Alcaraz para que se la quitara antes de su partido contra Tommy Paul.
Una polémica sobre la que se pronunció el fundador y CEO de Whoop, Will Ahmed, que en redes sociales criticó la retirada de este dispositivo asegurando que está permitido por la Federación Internacional de Tenis y que “los datos no son esteroides”.
Dicha postura la comparte uno de los mayores rivales de Alcaraz, el italiano Jannik Sinner, que antes de su partido ante Luciano Darderi también recibió el aviso del juez de silla Greg Allensworth y tuvo que quitarse el dispositivo que llevaba en su muñeca.
En la rueda de prensa posterior a su victoria ante Darderi, Sinner defendió el empleo de este tipo de dispositivos y cómo les ayuda a preparar los partidos. “Hay algunos datos que nos gustaría controlar un poco en la pista; ya se recogen detalles que puedes ver después del partido. Esos son los datos que queremos emplear también en los entrenamientos: la frecuencia cardiaca, las calorías que quemas… todo ese tipo de cosas”.
Sin embargo, Sinner asegura que, hasta que no haya una norma que permita su uso, no lo empleará si se lo piden. “El juez de silla me preguntó antes del partido que si esa era la pulsera. Le dije que sí y me pidió que me la quitara. No pasa nada. Podíamos usar otros dispositivos como un chaleco, pero es un poco incómodo. Las reglas son las reglas, así que no lo volveré a usar”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar