1
2
3
4
5
James Duckworth
1
4
2
-
-
Jannik Sinner
6
6
6
-
-
Tenis | Open de Australia

Sinner intimida en Melbourne

El italiano apabulla al australiano Duckworth en tres y solo 109 minutos con la mejor marca de saques directos de su carrera: 18. Le espera Spizzirri.

Jannik Sinner celebra su triunfo ante James Duckworth en el Open de Australia.
DAVID GRAY
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

En su primer partido en esta edición del Open de Australia, Jannik Sinner reventó a su rival, Hugo Gaston, que tuvo que retirarse después del segundo set, cuando había perdido los dos anteriores por 6-2 y 6-1. Este jueves, James Duckworth aguantó todo el encuentro sobre la pista del Rod Laver Arena, pero no pudo impedir que el italiano le pasara por encima en tres mangas (6-1, 6-4 y 6-2) y solo 109 minutos.

El vigente campeón ya intimida. Con la mejor marca de saque directos de su carrera (18), un 86% de puntos ganados con primeros y un 56% con segundos, Sinner se metió deprisa y corriendo en la tercera ronda del torneo, por quinta vez en siete participaciones. El sábado se enfrentará a Eliot Spizzirri, sorprendente estadounidense de 25 años y 85º del mundo, verdugo del prometedor brasileño Joao Fonseca en la primera ronda y del chino Yibing Wu en la segunda (6-2, 6-4, 6-7 (4), 4-6 y 6-3 en 3h43).

“Me veo muy bien de forma, de momento”, dijo el pelirrojo, como si nada. “Aún tengo que mejorar las dejadas y el revés con la ayuda de Simone (Vagnozi, su entrenador). Todos sabemos quién es el mejor en las dejadas: Carlos (Alcaraz), por supuesto”, señaló en la entrevista postpartido. El caso es acababa de despachar una actuación soberbia (31 golpes ganadores y 17 errores no forzados) ante un jugador local para mantener su récord perfecto ante tenistas australianos en el Slam oceánico (5-0), dentro de una racha global de 27 victorias consecutivas contra los sufridos aussies. No se atisba aún a un oponente que pueda hacerle sombra antes de las semifinales.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia