NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Sabalenka llega por fin a cuartos

La bielorrusa, que aún no ha perdido un set, gana con autoridad a la suiza Bencic. La espera Vekic. Pliskova pasa y Garcia cae.

MelbourneActualizado a
Aryna Sabalenka celebra su victoria en el Open de Australia.
WILLIAM WESTAFP

Con autoridad, sin haber perdido aún un set en cuatro partidos, Aryna Sabalenka está por primera vez en los cuartos de final del Open de Australia. La bielorrusa, de 24 años y número cinco del mundo, venció por 7-5 y 6-2 en 87 minutos a Belinda Bencic y superó por fin la barrera de los octavos, con la que se había topado en 2021 y 2022. Ahora la espera Donna Vekic, que pudo con la checa de 17 años Linda Fruhvirtova.(6-2, 1-6, 6-3). La croata iguala el mejor resultado de su carrera en majors, lo consiguió antes en el US Open 2019. Y lleva siete victorias consecutivas en 2023, con las tres que sumó en la United Cup.

“Estoy muy feliz por la victoria y por el nivel al que estoy jugando. Llevo toda la vida (luchando contra las emociones). Me ha llevado un tiempo entender que los pensamientos negativos en la pista no ayudan, que hay que mantenerse fuerte y creer pase lo que pase. Estoy muy contenta con mi mentalidad durante el partido. Una de las claves de lo que estoy haciendo es que mi fisio ha podido viajar conmigo”, dijo Sabalenka, que hace tres semanas fue campeona en el Adelaida 1.

El hecho es que se la ve centrada y con el asunto de las dobles faltas superado. En esta ocasión cometió cuatro, nada comparada con la decena o más que solía acumular en temporadas pasadas, cuando lideraba este apartado estadístico en el circuito. Con el servicio ahora gana muchos puntos. Ante Bencic, un 78% con primeros y un 64% con segundos. Y pese a que juega menos plano que antes y le da más revoluciones a la pelota, sigue produciendo muchos golpes ganadores (32) y no comete demasiados errores (18). Así resulta una clara candidata al título.

Pliskova impone su cara a cara y Garcia falla

Karolina Pliskova está fuerte. La checa, de 30 años y 30ª favorita, ganó por un contundente 6-0 y 6-4 en 55 minutos a la china de 34 y 22ª, Shuai Zhang, y se clasificó por cuarta vez para los cuartos de final de un torneo en el que fue semifinalista en 2019. Pliskova, que ha alcanzado la penúltima ronda en los cuatro Grand Slams y no pudo competir el año pasado en Melbourne por lesión, impuso su cara a cara favorable (8-0 ahora) y su potencia (12 aces para un total de 33 winners). Se enfrentará el miércoles a Magda Linette, que dio la sorpresa al vencer a Carolina García, cuarta favorita, por 7-6 (3) y 6-4. La francesa llevaba 40 victorias desde junio del año pasado. La polaca enlaza en el torneo tres victorias consecutivas ante top-20 (Kontaveitt (20ª), Alexandrova (19º) y Garcia (4ª)).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?