Sabalenka le da un portazo a Jovic
La número uno vence en dos sets a la estadounidense de 18 años. Se enfrentará en su cuarta semifinal seguida en Melbourne a Svitolina, verdugo de Gauff.


Ni el calor (38 grados en Melbourne) ni el entusiasmo de una perla de 18 años, Iva Jovic, pudieron este martes con la grandeza de Aryna Sabalenka. La número uno del mundo dominó a la estadounidense con mano de hierro (6-4 y 6-0 en 89 minutos) y, sin haber perdido aún un set en esta edición, jugará por cuarta vez consecutiva las semifinales del Open de Australia. Lo hará el jueves contra Elina Svitolina, que fue muy superior a Coco Gauff (6-1 y 6-2 en 59 minutos). La americana acabó muy enfadada y destrozó una raqueta camino de los vestuarios.
Coco Gauff letting out her frustration after winning just 3 games against Elina Svitolina… pic.twitter.com/jjRtdwGcPa
— The First Serve (@TheFirstServeAU) January 27, 2026
La regularidad de Sabalenka en Grand Slams es histórica: ha jugado, como mínimo, las semifinales o la final en 12 de los últimos 13 que ha disputado, desde el US Open 2022, cuando fue semifinalista. Solo ‘fallo’ en Roland Garros 2024, donde se quedó en cuartos. Dos veces campeona en el major oceánico (2023 y 2024) y otras dos en el neoyorquino (2024 y 2025), jugó la final de París el curso pasado. Le queda la espina de no haberlo conseguido aún en Wimbledon. Sus números en cuanto a consistencia le ponen a la altura de Serena Williams, aunque la estadounidense tuvo aún más éxito. A ella, con 27 años, aún le queda tiempo para hacer historia.
SABALENKA SACA LAS GARRAS 🐯
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 27, 2026
La número uno de mundo despacha a Jovic (6-3 y 6-0) y alcanza sus cuartas semifinales consecutivas en Melbourne.
🎾 Lo has visto en @Eurosport_ES y @StreamMaxES. #AusOpen #AO26 pic.twitter.com/GFKNA5Ca2M
“Da igual el marcador. Iva es una jugadora increíble y me ha empujado a un nivel superior. Ha sido una batalla dura”, dijo Aryna. Y no le faltó razón, porque el primer set sí que fue competido y la americana de origen serbio, apadrinada por Djokovic, restó bien, aunque sufrió mucho con su servicio bajo el sol abrasador que golpeaba en la Rod Laver Arena, finalmente abierta pese a las sofocantes condiciones climáticas (la escala de estrés térmico estaba en 4.6). Los 31 golpes ganadores de la bielorrusa, siete de ellos de saque directo, fueron una montaña difícil de escalar para Jovic, que se llevó un correctivo curioso en la segunda manga.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar