1
2
3
Aryna Sabalenka
6
6
-
Iva Jovic
4
0
-
Tenis | Open de Australia

Sabalenka le da un portazo a Jovic

La número uno vence en dos sets a la estadounidense de 18 años. Se enfrentará en su cuarta semifinal seguida en Melbourne a Svitolina, verdugo de Gauff.

Aryna Sabalenka, durante su partido contra Iva Jovic en el Open de Australia.
IZHAR KHAN
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Ni el calor (38 grados en Melbourne) ni el entusiasmo de una perla de 18 años, Iva Jovic, pudieron este martes con la grandeza de Aryna Sabalenka. La número uno del mundo dominó a la estadounidense con mano de hierro (6-4 y 6-0 en 89 minutos) y, sin haber perdido aún un set en esta edición, jugará por cuarta vez consecutiva las semifinales del Open de Australia. Lo hará el jueves contra Elina Svitolina, que fue muy superior a Coco Gauff (6-1 y 6-2 en 59 minutos). La americana acabó muy enfadada y destrozó una raqueta camino de los vestuarios.

La regularidad de Sabalenka en Grand Slams es histórica: ha jugado, como mínimo, las semifinales o la final en 12 de los últimos 13 que ha disputado, desde el US Open 2022, cuando fue semifinalista. Solo ‘fallo’ en Roland Garros 2024, donde se quedó en cuartos. Dos veces campeona en el major oceánico (2023 y 2024) y otras dos en el neoyorquino (2024 y 2025), jugó la final de París el curso pasado. Le queda la espina de no haberlo conseguido aún en Wimbledon. Sus números en cuanto a consistencia le ponen a la altura de Serena Williams, aunque la estadounidense tuvo aún más éxito. A ella, con 27 años, aún le queda tiempo para hacer historia.

“Da igual el marcador. Iva es una jugadora increíble y me ha empujado a un nivel superior. Ha sido una batalla dura”, dijo Aryna. Y no le faltó razón, porque el primer set sí que fue competido y la americana de origen serbio, apadrinada por Djokovic, restó bien, aunque sufrió mucho con su servicio bajo el sol abrasador que golpeaba en la Rod Laver Arena, finalmente abierta pese a las sofocantes condiciones climáticas (la escala de estrés térmico estaba en 4.6). Los 31 golpes ganadores de la bielorrusa, siete de ellos de saque directo, fueron una montaña difícil de escalar para Jovic, que se llevó un correctivo curioso en la segunda manga.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia