NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Elena Rybakina
6
6
-
Jelena Ostapenko
2
4
-

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Rybakina se pone en modo ganadora de Grand Slam

La vigente campeona de Wimbledon alcanza por primera vez las semifinales en Melbourne tras vencer a Ostapenko. Se medirá con Azarenka, que ganó a Pegula.

MelbourneActualizado a
Rybakina se pone en modo ganadora de Grand Slam
DAVID GRAYAFP

Elena Rybakina demostró este martes que su victoria el pasado domingo contra la número uno del mundo, Iga Swiatek, no fue fruto de la casualidad. La vigente campeona de Wimbledon se ha puesto en modo ganadora de Grand Slam y está por primera vez en las semifinales del Open de Australia, después de vencer a Jelena Ostapenko por 6-2 y 6-4 en 1h19. La kazaja de 24 años y 25ª del mundo se enfrentará el miércoles a la bielorrusa Victoria Azarenka, que ganó a la estadounidense Jessica Pegula.

Ostapenko, que triunfó hace seis años en Roland Garros, cuando tenía, ha experimentado una llamativa transformación física y continúa siendo letal cuando se coloca en buenas posiciones para ejecutar golpes ganadores. Hasta su eliminación era líder en ese apartado estadístico con 137. Pero enfrente tenía a la mejor sacadora de lo que va de torneo, una Rybakina que acumula 35 aces con los ocho que le endosó, incluido el que le sirvió para cerrar la victoria, a la letona de 25 años, que la había ganado en sus dos anteriores enfrentamientos sin ceder un set, en Linz 2019 y Eastbourne 2021.

Su tercer duelo fue interrumpido por la lluvia en el primer set, y continuó con el techo retráctil de la Rod Laver Arena cerrado. Una circunstancia que no cambió demasiado el devenir de un partido dominado en líneas generales por Rybakina, que estaría mucho más arriba en el ranking, octava, si no se hubieran anulado los puntos de Wimbledon por el veto a los tenistas rusos y bielorrusos. Ostapenko, no obstante, tuvo su oportunidad cuando tomó ventaja de un quiebre en el segundo set, aunque su rival reaccionó y se impuso con un parcial final de 6-2.