NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Rune atiza a Mouratoglou, su antiguo entrenador

El tenista danés criticó a su exentrenador, con el que duró un año, antes de la primera ronda del Open de Australia. “No contrato a gente solo para que se siente ahí”.

Actualizado a
El tenista danés Holger en un partido en Melbourne.
WILLIAM WESTAFP

La relación entre Holger Rune y su antiguo entrenador, Patrick Mouratoglou no terminó de la mejor forma posible. El danés, que se enfrentará al japonés Nishioka en la primera ronda del Open de Australia, quiso aclarar el motivo de la ruptura con el que fue su entrenador durante un año. “La gente que contrato tiene que ayudarme. No contrato a gente solo para que se siente ahí”, reveló en el documental Break Point de Netflix.

Holger Rune y Patrick Mouratoglou duraron un año trabajando juntos desde octubre de 2022. El desenlace de la relación de ambos no fue el mejor, y el danés decidió revelar los motivos. “Ha sido difícil con la situación de los entrenadores. La gente que contrato tiene que ayudarme. A veces pienso: “¿Por qué estás aquí en realidad?”. No contrato a gente solo para que se siente ahí. Así que, también es como una pregunta de: “¿Estás haciendo tu trabajo lo suficientemente bien?”. Y, por supuesto, al final, la culpa es mía. Pero no sentí que Patrick fuera lo adecuado para mí en ese momento”, declaró Holger. El pasado diciembre, anunció el fichaje de Severin Luthi, exentrenador de Roger Federer, como técnico para la temporada 2024.

Bajo las órdenes de Mouratoglou, Rune ganó un título de Estocolmo y su primer ATP Masters 1000 en París. “Ha sido muy frustrante para mí porque estaba apagado mentalmente. Cuanto más te acercas al torneo, más estrés tienes. Y creo que es importante que tengas a alguien que pueda darte confianza y control, como tus emociones y esas cosas”, contó el tenista de 20 años en el documental. Patrick también había ayudado a campeonas del nivel de Serena Williams y Simona Halep a llegar a lo más alto. “Y eso es lo que necesito durante mis torneos. Llamé a Patrick. No estaba seguro de que fuera lo correcto despedirme. Aún sentía que tenía algo que enseñarme en la pista y en la vida”, terminó Holger.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas