Tenis | Open de Australia

Problemas para Alcaraz ante Zverev: “He vomitado, no sé si tengo que tomarme algo”

El español confesó a su equipo que vomitó en el tercer set y mostró síntomas de calambres por los que requirió la presencia del fisio pese a las quejas de Zverev.

Spain's Carlos Alcaraz stretches after a point against Germany's Alexander Zverev during their men's singles semi-final match on day thirteen of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 30, 2026. (Photo by WILLIAM WEST / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Carlos Alcaraz pasó por un pequeño momento de crisis durante el tercer set durante su partido de semifinales del Open de Australia ante el alemán Alexander Zverev y cuando mandaba por 6-4 y 7-5 (5).

Después de que Zverev no fallase con su saque tras poner el 3-3, Alcaraz se acercó a su box antes de su turno al saque y le dijo a Samuel López y al resto de su equipo: “He vomitado, no sé si tengo que tomarme algo”.

Un malestar que no se quedó ahí ya que, cuando iba a sacar con 4-4 Alcaraz mostró problemas para moverse sobre la pista a causa de los calambres y que, aún así, logró sacar adelante un juego tras el que posteriormente pidió la presencia del fisio.

Noticias relacionadas

Las molestias de Alcaraz hicieron que se ralentizará el partido y más aún con la presencia del fisio, algo que no le gustó a un tenso Zverev, que se lo recriminó a la juez de silla y al supervisor. “Es increíble que le traten por calambres, es una mierda. Siempre estáis protegiéndoles a él y a Sinner todo el rato”, espetó el alemán, mientras se enfrentaba a un mermado Alcaraz que, aún así, logró contenerle tras esta pequeña crisis física antes de ceder el tercer set en el tie-break.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia