Tenis | Open de Australia

Peligra el récord de calor

La temperatura podría superar este martes en Melbourne los 45º, plusmarca actual de 2009. Las pistas con techo, a cubierto. La jornada, desde las 09:30.

Amanda Anisimova, acalorada durante su partido contra Xinyu Wang en el Open de Australia.
ROB PREZIOSO
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

La jornada del martes en el Open de Australia será la más calurosa de la presente edición, por encima de la que se vivió el pasado sábado, con temperaturas que rondaron los 40 grados. Y podría ser la peor de la historia del torneo en ese sentido. Porque la previsión es que los termómetros en Melbourne marquen 45, actual récord que data de 2009, e incluso más en algún momento de la tarde. El pico de mayor estrés térmico podría llegar sobre las 16:00 hora local, después de un par de días de relativa tregua climática.

Para intentar paliar los efectos de tan sofocante tiempo, los partidos de las pistas que tienen techo retráctil, la Rod Laver Arena (desde las 11:30) y la Margaret Court (a partir de las 11:00), se jugarán a cubierto. En la John Caine no habrá competición porque está siendo acondicionada para la celebración del festival de música AO Live, pero su vestíbulo seguirá abierto con aire acondicionado para los aficionados. En las pistas exteriores los encuentros comenzarán a las 09:00, exceptuando los de la KIA Arena, donde la jornada se iniciará a las 10:30. Y el comienzo de los torneos de tenis en silla de ruedas se pospone hasta el miércoles.

Los recogepelotas, protegidos

Además, se establecerán condiciones especiales para el personal del torneo. Esto incluye a los recogepelotas, que tendrán rotaciones reducidas, tiempos de recuperación más largos y equipos de relevo adicionales. Su salón está completamente climatizado, con fruta, agua y postes helados ilimitados cargados de electrolitos. Hay un equipo médico en el lugar para garantizar su bienestar.

Tennis Australia implementó la Escala de Estrés Térmico en 2019 tras una exhaustiva investigación y pruebas. Se miden cuatro factores climáticos: temperatura del aire, radiación solar, humedad y velocidad del viento, desde varios puntos de Melbourne Park para determinar la medida del 1 al 5, índice con el que la jornada en canchas exteriores quedaría suspendida.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia