NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Nadal será número seis del mundo el próximo lunes

Las derrotas de Auger-Aliassime, Hurkacz y Rune en octavos del Open de Australia, le aseguran ese puesto al español en el ranking.

MelbourneActualizado a
Nadal será número seis del mundo el próximo lunes
WILLIAM WESTAFP

Rafa Nadal no tendrá que seguir haciendo cuentas, mientras se recupera de su lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, para saber en qué puesto del ranking mundial aparecerá el próximo lunes después de que terminé, el domingo, el Open de Australia. El español dejará de ser número dos y pasará a ser sexto en la clasificación, una posición que ya no se verá amenazada tras las derrotas en octavos de final del Grand Slam oceánico de Felix Auger-Aliassime, Hubert Hurkacz y Holger Rune, que eran los tres tenistas que aún podían adelantarlo.

Nadal continuará una semana más dentro del top-10 y acumulará la cifra récord de 905 consecutivas, desde el 25 de abril de 2005 al 5 de mayo de 2023. Solo le supera en el total Roger Federer, que estuvo entre los 10 primeros puestos 968 en diferentes etapas.

El primer español del ranking, Carlos Alcaraz, aún puede perder su posición de líder si Novak Djokovic o Stefanos Tsitsipas resultan campeones. En cuanto al resto de tenistas de la Armada que están en lugares altos, Pablo Carreño es virtualmente 15º, aunque pueden rebasarlo Khachanov, Korda, Paul, Lehecka o incluso Shelton. Roberto Bautista aparece 23º en el ranking en vivo de la ATP, dos puestos más arriba de lo que estaba el pasado lunes. Pero Korda, Paul, Lehecka y Shelton lo amenazan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?