Martín de la Puente alcanza las semifinales en el Open de Australia
El tenista español de silla pudo con el japonés Arai y buscará una plaza en la final ante Tokito Oda. De la Puente y Caverzaschi, a semifinales en dobles.

El tenista español Martín de la Puente ya está en semifinales del torneo de silla del Open de Australia después de superar en cuartos de final al japonés Daisuke Arai por 6-3 y 6-2.
De la Puente, tercer cabeza de serie del torneo, impuso su condición de favorito ante el japonés y cimentó su victoria en su acierto al servicio y, sobre todo, al resto, ya que aprovechó cuatro de las siete bolas de break que tuvo para sellar su pase por primera vez a las semifinales del Grand Slam australiano.
Unas semifinales en las que De la Puente se verá las caras con el gran favorito al título, el actual número uno del mundo y campeón olímpico en París, el japonés Tokito Oda, que accedió a semifinales tras arrasar a su compatriota Takashi Sanada por 6-1 y 6-0.
De la Puente y Caverzaschi, a semifinales en dobles
De la Puente también estará en semifinales en el cuadro de dobles de tenis en silla, donde forma pareja con el neerlandés Ruben Spaargaren, tras superar en su partido de cuartos de final a la dupla formada por el estadounidense Casey Ratzlaff y el japonés Takashi Sanada por un doble 6-4.
La dupla formada por De la Puente y Spaargaren buscarán la final ante los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid, primeros favoritos al título, que arrasaron a los japoneses Daisuke Arai y Takuya Miki por 6-2 y 6-0.
Junto a De la Puente también estará en las semifinales del cuadro masculino de tenis en silla otro español: Daniel Caverzaschi, que compite formando pareja con el francés Stephane Houdet, y que lograron su pase tras superar en su cruce de cuartos de final al argentino Gustavo Fernández y al belga Joachim Gerard por 6-4 y 7-5.
Caverzaschi y Houdet se jugarán su pase a la final ante la dupla formada por el japonés Tokito Oda y el neerlandés Tom Egberink, segundos favoritos al título, que superaron al chino Zhenxu Ji y el australiano Anderson Parker por 6-1 y 6-3, dejando la puerta abierta a una final en el Open de Australia con dos tenistas españoles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.