La potencia de Shelton acaba con un Carreño en pleno rodaje
El estadounidense de 22 años, 21º cabeza de serie y cuartofinalista en 2023, puede con el español de 33 en cuatro sets.


La recuperación de Pablo Carreño para la élite del tenis mundial es cuestión de tiempo. La lesión en el codo derecho, que le apartó de las pistas durante un año, le dejó sin ritmo de competición y eso es algo que no se recupera de la noche a la mañana, al mismo tiempo que suele generar molestias en otras partes del cuerpo. Y eso se nota, sobre todo, ante rivales de la entidad de Ben Shelton. Por eso el asturiano, pese a que planteó un buen partido, no pudo con el estadounidense de 22 años, 21º cabeza de serie y cuartofinalista del Open de Australia en 2023: 6-3, 6-3, 6-7 (4) y 6-4 en 2h36.
Remontada fallida ❌
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 16, 2025
Pablo Carreño 🇪🇸 salva dos bolas de partido pero no puede con la tercera y se despide del #AusOpen
🎾 𝑆𝑖𝑔𝑢𝑒 𝑒𝑙 𝑂𝑝𝑒𝑛 𝑑𝑒 𝐴𝑢𝑠𝑡𝑟𝑎𝑙𝑖𝑎 𝑒𝑛 𝑒𝑥𝑐𝑙𝑢𝑠𝑖𝑣𝑎 𝑒𝑛 𝐸𝑢𝑟𝑜𝑠𝑝𝑜𝑟𝑡 𝑦 𝑀𝑎𝑥 pic.twitter.com/kdEfRyfjDl
No obstante, la suerte de Carreño pudo ser otra de haber aprovechado un 0-40 en el segundo set para ponerse con 3-1 y sacar. No lo hizo y, acto seguido, encajó un quiebre que disparó las opciones de su rival. Remontar dos mangas en su actual momento, se antojaba para él misión imposible.
La furia americana
Acortó distancias con arrojo y buen tenis, pero el cuarto parcial se le escapó por un arranque de furia del americano, que tiró de potencia y golpeó la bola con saña (sumó 43 ganadores) para sentenciar el encuentro al resto. Luego lo cerró con su efectivo servicio.
Noticias relacionadas
“Él puede ser una pesadilla. Hace muchas cosas bien en la pista”, dijo el ganador sobre Pablo. Esta es la tercera vez consecutiva que llega a la tercera ronda, y en ella se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti, que pudo con el canadiense Denis Shapovalov (7-6 (3), 7-6 (6) y 6-2 en 2h42). Carreño se va con la satisfacción de haber vuelto a ganar un partido de Grand Slam, el pasado martes contra el polaco Kamil Majchrzak. Por esa victoria ha escalado 33 puestos en la clasificación mundial, hasta el 149º, y jugará el Challenger de Tenerife, del 2 al 9 de febrero, para seguir retornando, porque se le acaba el recurso del ranking protegido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.


Rellene su nombre y apellidos para comentar