NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

La maldición de Netflix sacude el Open de Australia

Los diez principales protagonistas de la serie documental ‘Break Point’ no han jugado o han sido eliminados en el torneo antes de los cuartos de final.

MelbourneActualizado a
La maldición de Netflix sacude el Open de Australia

Este lunes se completaron los octavos de final de los cuadros individuales, masculino y femenino, del Open de Australia, y en cuartos no competirán los diez principales protagonistas de la serie documental Break Point, producida por una conocida plataforma de entretenimiento audiovisual. Esta circunstancia es conocida en el torneo como la maldición de Netflix. Felix Auger-Aliassime fue el último de esos tenistas que se quedaron fuera del torneo, al ser eliminado el domingo en la cuarta ronda por la revelación del Grand Slam oceánico, el checo Jiri Lehecka.

Antes de comenzar la competición, los australianos Nick Kyrgios y Ajla Tomljanovic, y la española Paula Badosa, que tienen papeles prominentes en alguno de los cinco capítulos emitidos de la serie, causaron baja. El italiano Mateo Berrettini fue superado en la primera ronda por Andy Murray, que también apeó en la segunda a otro de los ‘actores’ de Netflix, el aussie Thanasi Kokkinakis, antes de caer en la tercera contra Roberto Bautista.

A esas mismas alturas perdieron otros tres compañeros de reparto, el noruego y finalista en Roland Garros y el US Open en 2022, Casper Ruud, la subcampeona en Wimbledon y Nueva York, la tunecina Ons Jabeur, y el mejor estadounidense del ranking, el número 9 Taylor Fritz. Lo curioso, es que, al igual que sucedió con Murray, los rivales que los apearon del cuadro, Jenson Brooksby, Marketa Vondrousova y Alexei Popyrin, tampoco continúan en liza.

Superviviente Lehecka

En la tercera ronda se fue para casa la griega Maria Sakkari, que cayó a manos de la china Lin Zhu, quien después fue eliminada en octavos por la bielorrusa Victoria Azarenka. Así las cosas, Lehecka es el único superviviente colateral de la maldición de Netflix, y este martes se enfrenta en cuartos a un claro favorito al título, Stefanos Tsitsipas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?