Tenis | Open de Australia

La eterna caída de Raducanu

La británica, campeona del US Open 2021, fue la única cabeza de serie eliminada en la cuarta jornada. En el cuadro masculino no hubo sorpresas.

Emma Raducanu, durante su partido contra Anastasia Potapova en el Open de Australia.
Tingshu Wang
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

En el US Open 2021, Emma Raducanu, que entonces tenía 19 años (ahora tiene 23), maravilló al proclamarse campeona habiendo disputado la previa y sin perder ni un set en el cuadro principal. Después de aquel éxito, las expectativas pudieron con la británica, entrenada ahora por Francis Roig, y no volvió a rendir de manera semejante en un Grand Slam. Su caída, con algunas subidas puntuales, no ha tenido fin desed entonces. Este miércoles, en la primera jornada de la segunda ronda del Open de Australia, fue la única cabeza de serie eliminada. La número 28 perdió ante la austriaca, hasta hace poco rusa, Anastasia Potapova, 55ª del ranking, por 7-6 (3) y 6-2 en 92 minutos.

Su mejor resultado posterior a aquel título ganado brillantemente en Nueva York ha sido la ronda de octavos de final de Wimbledon, en torneo en el que explotó en 2021, antes de ganar su primer y único major. En el resto, tres terceras rondas, siete segundas y dos derrotas a las primeras de cambio, las dos, casualmente, en el US Open (2022 y 2024).

“Poco a poco estoy descubriendo qué me funciona. En los Grand Slams creo que lo estoy haciendo mejor. En algunas ocasiones, también tuve cuadros muy difíciles… el año pasado. Creo que estoy trabajando día a día y mejorando como jugadora”, expresó Emma, que quizá pone demasiadas excusas.

“Tengo que irme con la cabeza bien alta por los partidos que he tenido aquí. Ni siquiera sabía al principio si vendría a Australia, así que en ese sentido es positivo”, declaró Raducanu, que arrastraba unas molestias físicas desde antes de jugar con Gran Bretaña en la United Cup, aunque sí pudo jugar antes de llegar a Melbourne, en Hobart.

En el cuadro masculino, ganaron todos los favoritos, con mayor o menor dificultad. Solo pasaron sin perder un set, el kazajo Alexander Bublik, que ganó por 7-5, 6-4 y 7-5 al húngaro Marton Fucsovics, el estadounidense Tommy Paul, ganador en el duelo frente al argentino Thiago Agustin Tirante (7-6 (4), 6-3 y 6-2), y su compatriota Francisco Cerúndolo, que pudo con el bosnio Damir Dzumhur (6-3, 6-2 y 6-1).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia