NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Kyrgios y la clave del triunfo de Sinner: “Ha hecho cambios increíbles en el saque”

El australiano, que ha comentado el Open de Australia en Eurosport, hizo una valoración sobre la victoria de Sinner en el torneo y su crecimiento.

Actualizado a
El tenista italiano Jannik Sinner saca ante Daniil Medvedev durante la final del Open de Australia 2024.
LILLIAN SUWANRUMPHAAFP

Nick Kyrgios también quiso sumarse a las numerosas felicitaciones a la figura de Jannik Sinner después de que el italiano ganase su primer título de Grand Slam en el Open de Australia.

Kyrgios, que ha estado comentado el Open de Australia durante las últimas semana en Eurosport, aseguró que este es el inicio de una carrera especial para Sinner, al que ve ganando más títulos de Grand Slam. “Creo que es el inicio de un viaje muy especial. Creo que sumará más Grand Slams a este si sigue jugando así”.

El australiano señaló una de las claves que han ayudado a la victoria final de Sinner en el Open de Australia: su cambio a la hora de sacar. “Lo he dicho 14 veces en estas dos semanas: Darren Cahill ha hecho algunos cambios increíbles en el saque de Sinner. Jugué contra él y pensaba que era uno de sus defectos en su juego, pero ahora ver que ha perdido su saque pocas veces en un Grand Slam parece una broma, pero requiere mucha concentración y disciplina”.

Por último Kyrgios destacó el buen trato de Sinner con el resto de tenistas del circuito y señaló que el italiano es como una esponja a la hora de seguir creciendo en el tenis. “Jannik es un tío increíble en el vestuario. Siempre le ves muy profesional, pero es como una esponja. Desde que llegó al circuito y en el primer partido que jugoó contra Steve Johnson en Roma, en el vestuario pensábamos y decíamos: ‘¿Quién es este chico tan delgado que tiene al público en la palma de su mano?’ Ya habíamos visto su golpeo de bola. Es como una esponja, siempre tiene a buena gente a su alrededor para aconsejarle en lo que intenta añadir a su juego. Siempre aprendiendo, siempre mejorando. Es una buena persona en todos los aspectos”.

Normas