Tenis | Djokovic

Djokovic: “En el hotel de Melbourne me dieron una comida que me había envenenado”

El tenista serbio dio más detalles sobre la pesadilla que vivió a su llegada a Australia en 2022, aunque no quiso pronunciarse en rueda de prensa.

Melbourne (Australia), 10/01/2025.- Novak Djokovic of Serbia attends a press conference ahead of the Australian Open at Melbourne Park in Melbourne, Australia, 10 January 2025. (Tenis) EFE/EPA/ROLEX DELA PENA
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Novak Djokovic afronta desde esta semana un Open de Australia en el que el tenista serbio ha vivido algunos de los grandes momentos de su carrera como demuestran sus 10 títulos en Melbourne, pero también uno de los episodios más duros de su vida, como el encierro y su posterior deportación que vivió en sus carnes en enero de 2022, cuando entró a Australia sin estar vacunado contra el COVID, requisito obligatorio por entonces para entrar en el país.

Un Djokovic que, además de la pesadilla que pasó encerrado en un hotel para inmigrantes ilegales, admitió en una entrevista concedida a la revista GQ que le dieron comida envenenada durante su estancia en aquel hotel. “Tenía previsto volar a España pero desviaron el vuelo a Serbia porque mis abogados me dijeron que, si aterrizaba en España, me podía pasar lo mismo que en Australia. Cuando llegué a casa en Serbia tuve problemas de salud, y me di cuenta de que en aquel hotel de Melbourne me dieron una comida que me había envenenado. Lo descubrí cuando aterricé en Serbia. No lo quise decir públicamente, pero me detectaron que tenía altos niveles de metales pesados como plomo y mercurio. Y solo podía proceder de la comida”.

Una contaminación que Djokovic asegura que le causó más daños que los de una simple gripe. “Me sentí muy enfermo. Era como una simple gripe pero esa simple gripe me produjo mucho bajón. Me pasó lo mismo varias veces y tuve que someterme a pruebas toxicológicas”.

Noticias relacionadas

Pese al revuelo que han generado estas declaraciones de Djokovic, el serbio no ha querido pronunciarse sobre ellas este viernes en la rueda de prensa previa al torneo, ya que quiere pasar página sobre aquella anécdota que conmovió al mundo del tenis en 2022 pero que para Djokovic ya es agua pasada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia