NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
6
6
7
-
-
Tomás Martín Etcheverry
3
3
6
-
-

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic: 100 partidos en todos los Grand Slams

El serbio se hace centenario en Melbourne con su triunfo más apacible en lo que va de torneo, contra el argentino Etcheverry. Se verá en octavos con Mannarino, que superó a Shelton.

MelbourneActualizado a
Novak Djokovic, contra Tomás Martín Etcheverry en el Open de Australia.
Novak Djokovic, contra Tomás Martín Etcheverry en el Open de Australia.JAMES ROSSEFE

Desde hace tiempo, rara es la vez que Novak Djokovic juega un partido con el que no conquiste algún récord o registro histórico, dada la longevidad y el inmenso éxito de su carrera. Este viernes, el serbio jugó su partido 100 en el Open de Australia y se convirtió en el primer tenista que alcanza al menos el centenar de encuentros en todos los Grand Slams. Para celebrarlo, el vigente campeón del torneo se regaló su victoria más apacible en la actual edición y alarga a 31 su racha en Melbourne y en la Rod Laver Arena, donde no pierde desde que le derrotó el surcoreano Hyeon Chang en los octavos de 2018.

Djokovic en los Grand Slams

Grand Slams Balance % Victorias
Open de Australia 92-8 92%
Roland Garros 92-11 89%
Wimbledon 88-13 87%
US Open 92-16 85%

Djokovic ganó al argentino Tomás Martín Etcheverry por 6-3, 6-3 y 7-6 (2) en 2h28 y el domingo se enfrentará en octavos al francés Adrian Mannarino que sobrevivió a los 73 golpes ganadores de Ben Shelton (que cometió 75 errores no forzados) para imponerse por 7-6 (4), 1-6, 6-7 (2), 6-3 y 6-4 después de cuatro horas y 46 minutos. El serbio alcanza dicha ronda por 16ª vez en 19 participaciones y supera las 15 de Nadal para reclamar la segunda plaza de la lista tras las 18 de Federer. En Australia, solo han jugado más que él, el suizo (117) y Serena Williams (105).

Después de sufrir en sus dos primeros compromisos, ante el croata Prizmic y, sobre todo, el australiano Popyrin, ante quienes cedió sendos sets, Djokovic dominó el duelo ante Etcheverry sin despistes y redujo el tiempo en pista. Llevaba más de siete horas acumuladas con sensaciones poco favorables. En esta ocasión, mejoró su saque (86% de puntos con primeros) y su producción ofensiva (33 golpes ganadores).

Margen de mejora

El único pero, los errores no forzados (35). Lo mejor, no tener que afrontar ni un punto de quiebre en contra. No obstante, aún no está, ni mucho menos, a su 100%. Su calidad y experiencia le basta para avanzar de manera inexorable y, de momento, no se ha quejado de la muñeca derecha, la que le produjo quebraderos de cabeza, no hace mucho en la United Cup. Y, lo más importante, acabó feliz tras su triunfo: “Es mi mejor actuación en lo que va de torneo y estoy muy contento de mi tenis, sobre todo en los dos primeros sets. Después él elevó su nivel”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas