Tenis | Open de Australia

De la Puente pasa en individuales y Caverzaschi en dobles

El gallego vence al neerlandés Spaargaren, que ayuda al madrileño a vencer al chileno Cataldo y al australiano Parker.

El jugador español de tenis en silla Martín de la Puente compite durante un partido en el Open de Australia.
Twitter @tindelapuente
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

El torneo de tenis en silla de ruedas del Open de Australia empezó este miércoles en Melbourne Park con la participación de dos españoles: Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi.

El gallego pasó a cuartos en el cuadro individual con una trabajada victoria ante el que fue su compañero de dobles y con el ganó el título el año pasado en Wimbledon, Ruben Spaargaren (7-5 y 6-4). De la Puente, cabeza de serie número 3, se enfrentará este jueves (sobre las 04:00) al francés Stephane Houdet. En dobles, no pudo avanzar con el propio Houdet como pareja, al perder por 6-2, 5-7 y 10-6 contra el argentino Gustavo Fernández y el japonés Tokito Oda.

Caverzaschi, por su parte, cayó en individuales ante el neerlandés Tom Egberink (doble 6-4), pero venció en dobles, junto a Spaargaren, al chileno Alexander Cataldo y al australiano Anderson Parker (6-7 (4), 6-2 y 10-6). Les esperan este jueves en semifinales el estadounidense Casey Ratzlaff y el brasileño Daniel Rodrígues.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia