NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

De la irrupción de Shelton al plátano de Rublev

El joven estadounidense, de 20 años y 89º, gana a Popyrin y se medirá con su paisano Wolf. Rublev supera a un deportivo Evans y Rune le reta.

MelbourneActualizado a
De la irrupción de Shelton al plátano de Rublev
JAMES ROSSEFE

Al margen de todo lo relacionado con los dos grandes duelos de la jornada, los que protagonizaron Novak Djokovic contra Grigor Dimitrov y Andy Murray ante Roberto Bautista, la jornada masculina del Open de Australia tuvo otros protagonistas, entre ellos Ben Shelton y Andrey Rublev. El estadounidense, por su irrupción con 20 años en los octavos de final de un Grand Slam, y el ruso porque estuvo involucrado en la anécdota de la jornada.

Shelton, 89º del mundo y campeón universitario estadounidense en 2021, ganó al emotivo australiano Alexei Popyrin con sorprendente facilidad (6-3, 7-6 (4) y 6-4) y se enfrentará el lunes a su compatriota JJ Wolf, que pudo Michael Mmoh (6-4, 6-1 y 6-2) en uno de los duelos USA de la tercera ronda. Es hijo de un extenista, que también es su entrenador y “su mayor inspiración”: Bryan Shelton, que fue 55º del mundo y ganó dos títulos en Newport, en 1991 y 1992. El año pasado, Ben venció a Casper Ruud en Cincinnati.

Rublev, quinto favorito, batió al británico Daniel Evans (6-4, 6-2 y 6-3), que tuvo un comportamiento muy deportivo con el ruso. El británico le lanzó un plátano durante un descanso del partido, cuando Andrey. “No se lo pedí a él, se lo dije a un recogepelotas, pero a él le habían traído unos antes y me dijo, ‘toma’, y yo lo cogí”, explicó el moscovita. “Me ayudó a ganar algo de energía, seguro. Comerlo me dio un extra”, agradeció Rublev, que se enfrentará al pujante Holger Rune. El danés, de 19 años y 10º del ranking, se deshizo del francés Ugo Humbert (6-4, 6-2 y 7-6 (5)), aunque terminó con molestias en la muñeca derecha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?