De la irrupción de Shelton al plátano de Rublev
El joven estadounidense, de 20 años y 89º, gana a Popyrin y se medirá con su paisano Wolf. Rublev supera a un deportivo Evans y Rune le reta.
Al margen de todo lo relacionado con los dos grandes duelos de la jornada, los que protagonizaron Novak Djokovic contra Grigor Dimitrov y Andy Murray ante Roberto Bautista, la jornada masculina del Open de Australia tuvo otros protagonistas, entre ellos Ben Shelton y Andrey Rublev. El estadounidense, por su irrupción con 20 años en los octavos de final de un Grand Slam, y el ruso porque estuvo involucrado en la anécdota de la jornada.
Shelton, 89º del mundo y campeón universitario estadounidense en 2021, ganó al emotivo australiano Alexei Popyrin con sorprendente facilidad (6-3, 7-6 (4) y 6-4) y se enfrentará el lunes a su compatriota JJ Wolf, que pudo Michael Mmoh (6-4, 6-1 y 6-2) en uno de los duelos USA de la tercera ronda. Es hijo de un extenista, que también es su entrenador y “su mayor inspiración”: Bryan Shelton, que fue 55º del mundo y ganó dos títulos en Newport, en 1991 y 1992. El año pasado, Ben venció a Casper Ruud en Cincinnati.
Rublev, quinto favorito, batió al británico Daniel Evans (6-4, 6-2 y 6-3), que tuvo un comportamiento muy deportivo con el ruso. El británico le lanzó un plátano durante un descanso del partido, cuando Andrey. “No se lo pedí a él, se lo dije a un recogepelotas, pero a él le habían traído unos antes y me dijo, ‘toma’, y yo lo cogí”, explicó el moscovita. “Me ayudó a ganar algo de energía, seguro. Comerlo me dio un extra”, agradeció Rublev, que se enfrentará al pujante Holger Rune. El danés, de 19 años y 10º del ranking, se deshizo del francés Ugo Humbert (6-4, 6-2 y 7-6 (5)), aunque terminó con molestias en la muñeca derecha.