NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Darren Cahill: “Alcaraz ha ayudado a Sinner de manera involuntaria”

El entrenador de Jannik Sinner concedió una entrevista a la ATP en la que repasó la influencia que Alcaraz ha tenido sobre el italiano.

Actualizado a
El español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner se saludan tras su partido de cuartos de final del US Open 2022.
JASON SZENESEFE

La victoria de Jannik Sinner en el Open de Australia supone un nuevo aviso para navegantes de que se avecina un cambio de guardia en el tenis dados los recientes éxitos del italiano y del español Carlos Alcaraz, que ya suman tres Grand Slam entre ambos y que han sobrepasado a la conocida como la primera ‘NextGen’ formada por Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev o Alexander Zverev entre otros.

Sobre esta futura nueva generación del tenis ha hablado Darren Cahill, que tras la victoria de Sinner en Australia concedió una entrevista a la ATP en la que repasó la gran amistad que mantienen Alcaraz y Sinner. “En este momento el tenis tiene varias superestrellas. Creo que Carlos Alcaraz es muy parecido a Jannik, tanto en la forma de jugar, en el nivel de emoción que aporta al juego y en su personalidad y simpatía. Ambos son increíblemente parecidos fuera de la pista. Los dos se caen bien y tienen una rivalidad amistosa. Se llevan al límite cuando juegan entre ellos. No creo que ninguno de sus partidos haya sido aburrido”.

Cahill asegura que su misión ahora es intentar que Sinner matenga esta motivación a lo largo de la temporada. “Es importante que sigan ganando. Nuestro trabajo es asegurarnos de mantener motivado a Jannik. Es el comienzo de la temporada, es un año largo y es importante disfrutar del momento, pero cuando volvamos a la pista de tenis intentaremos mantenerle con esa buena mentalidad para que siga ganando”.

El preparador australiano también quiso destacar cómo ha influido la figura de Alcaraz en los éxitos de Sinner. “Claro que sí, Alcaraz ha ayudado a Sinner de manera involuntaria. No hay duda de que ver a los jóvenes ganar impulsa a los demás, no solo a Jannik. Todos lo desean, todos lo quieren. Si ven que alguien de su generación tienen éxito se motivan. Te fijas en lo que están haciendo, por qué están teniendo éxito y cómo puedes replicarlo. Carlos ha abierto el camino a muchos jugadores jóvenes, se lo agradecemos. Es una delicia verle jugar y una delicia verle en la pista. Aspiramos a ser tan buenos como él y ojalá algún día lleguemos a ser mejores que él, pero de momento perseguimos a Carlos y seguiremos haciéndolo”.

Normas