Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Davidovich salva el día de la Armada: Carballés y Bautista caen

El malagueño vence por 6-4, 6-4 y 7-6 (5) a Lestienne, el granadino tropieza con Gaston (6-3, 6-2, 3-6 y 6-4) y el castellonense no puede con Shelton (6-2, 7-6 (2) y 7-5).

Melbourne
Alejandro Davidovich Fokina, contra Constant Lestienne en el Open de Australia.
ANTHONY WALLACEAFP

Alejandro Davidovich salvó el honor de la Armada en la segunda jornada del cuadro masculino del Open de Australia. El malagueño, de 24 años y 23º del mundo, se impuso con autoridad al francés Constant Lestienne (6-4, 6-4 y 7-6 (5) en 2h46) y estará en la segunda ronda por cuarta vez en otras tantas participaciones. Ese es su tope e intentará mejorarlo el jueves contra el portugués Nuno Borges, que pudo con el alemán Maximilian Marterer (7-5, 7-6 (3) y 6-2) .

Davidovich, que venció a Lestienne en su único enfrentamiento anterior (Doha 2023), dominó desde el saque, que le permitió ser agresivo (11 aces para un total de 47 golpes ganadores). Juego tan suelto que no le penalizó cometer 51 errores no forzados ante un rival que lo pasó con las condiciones en la que se disputó el partido (30 grados y un 46% de humedad). Llegó incluso a vomitar. Alex tampoco lo pasó bien, recurrió mucho al cañón de aire.

“No ha sido un partido bueno mío. He fallado muchas bolas. Le he dado muchas opciones (a Lestienne) para entrar al partido siempre. Al final puedes pagar muy caro eso en una primera ronda, que es donde más cuesta arrancar la máquina. Entre el calor y que no me estaba encontrando cómodo… Pues bueno, he tirado de donde había y de donde no”, explicó Davidovich, que ha cambiado de equipación (de Diadora a Adidas) y de equipo “el prepa (rador) y el fisio”. “Todo lo demás ha seguido igual. Hemos seguido entrenando con intensidad. Ha sido un buen diciembre. Y bueno, sí que está siendo un buen inicio de año. Pero bueno, al final esto es muy largo”. Para esa temporada no se marca objetivos concretos, solo... “disfrutar en pista lo máximo posible”. “Hoy no he disfrutado. Ha sido muy agobiante lo que he sentido hoy en pista, intentándolo llevar de la mejor manera. Pero sí que es verdad que hoy me doy una colleja porque no lo he hecho”.

Carballés tropieza

Roberto Carballés se llevó una decepción importante este lunes en su estreno en esta edición del torneo aussie, aunque para él llueva sobre mojado en el primer Grand Slam de la temporada. Este es el tercer año consecutivo que no supera la primera ronda. Solo lo consiguió en 2021. En esta ocasión fue Hugo Gaston el que apeó al granadino de 30 años y 63º del mundo en cuatro sets: 6-3, 6-2, 3-6 y 6-4 en 2h54.

El francés de 23 años y 97º se escapó en las dos primeras mangas y el intento de remontada de Carballés se quedó corto, aunque en el cuarto parcial tuvo un break de ventaja, pero del 3-1 se pasó al 4-6 con un parcial de 1-5 de Gaston, mucho más agresivo en el encuentro (57 golpes ganadores y 29 errores no forzados). No se habían enfrentado antes. Una pena para Roberto, que había empezado el año con buenas sensaciones y dos victorias en Auckland, contra Bautista y Sebastian Ofner, antes de caer ante Ben Shelton. Gastón se enfrentará el miércoles al estadounidense Taylor Fritz.

Bautista no puede con Shelton

A Roberto Bautista le había tocado un oponente muy duro, Ben Shelton, a las primeras de cambio en Melbourne, y no pudo con él. El castellonense de 35 años, que ha caído al puesto 72 del ranking, estuvo cerca el segundo y el tercer set, pero no evitó perder por 6-2, 7-6 (2) y 7-5 en 2h46. Nunca se había enfrentado al poderoso sacador estadounidense de 21 años y 16º, que le endosó 14 aces para un total de 53 winners. Se las verá con el australiano Christopher O’Connell.

“Me gusta este torneo y se me da bien, pero como no llegaba de cabeza de serie después de muchos años, la verdad es que no tuve un sorteo para jugar contra alguien que me viniera bien su juego. El año acaba de comenzar y hay que seguir peleando”, dijo Bautista a los medios españoles. Esa circunstancia (pierde 140 puntos al haber llegado a octavos en 2023) le obligará a marcarse un nuevo objetivo y a replantear su próximo calendario. Es un reto que tengo para este año, es una situación que me motiva. Una cosa que es nueva para mí y que no va a ser fácil. Antes mi calendario estaba muy sencillo, siempre hacía lo mismo. Y bueno, ahora con este ranking, pues voy a tener que a lo mejor jugar alguna previa, veremos a ver cómo va todo, pero la idea es hacer el mismo calendario de siempre. Y volver a jugar en Europa”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.