Badosa entra en rodaje
La española vence cómodamente y en dos sets a la kazaja Diyas. El miércoles se encontrará en segunda ronda con otra rival asequible, la rusa Selekhmeteva.


Antes de iniciar su séptima participación en el Open de Australia, Paula Badosa dijo que necesitaba “ritmo, partidos y horas en pista”. Y este lunes empezó en Melbourne su particular rodaje, en busca de la forma que pueda llevarle a aspirar a cotas altas, si no es en el primer Grand Slam de la temporada, un poco más adelante. De momento, la semifinalista en 2025 está en la segunda ronda después de vencer con cierta comodidad y en dos sets (6-2 y 6-4 en 80 minutos) a la invitada kazaja de 32 años y 390ª del mundo, Zarina Diyas.
Estreno ilusionante 👏@paulabadosa vence en dos sets a Zarina Diyas en su debut en el #AO26 y accede a segunda ronda 🔥🔥 pic.twitter.com/SfTFuNhMDD
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 19, 2026
Superado el estreno, siempre inquietante en un torneo de esta categoría, Badosa se enfrentará el miércoles a otra rival asequible, Oksana Selekhmeteva. La rusa de 23 años y 101ª del ranking se impuso a la alemana Ella Seidel (6-3, 3-6 y 6-0). Si la de Begur supera este escollo, en la tercera ronda podría esperarle una de las favoritas, la estadounidense Jessica Pegula. Eso serán ya palabras mayores.
En principio, las expectativas, según ella misma, escasas, no parecen tan poco halagüeñas. El curso pasado llegaba al major oceánico en unas condiciones parecidas, con menos horas de vuelo de las deseadas, y alcanzó la penúltima ronda. Por qué no soñar en esta ocasión con repetir su mejor actuación en un grande. Sus movimientos sobre la pista denotan que no se ha preparado mal físicamente y sigue teniendo talento y potencia de golpeo. El saque también le ayuda cuando no se atrapa con las dobles faltas.
Aunque hay que valorar este primer triunfo en su justa medida, porque Diyas tampoco le generó demasiadas dificultades. Jugó mucho por el centro (cuando intentaba cruzar tiros, se le escapaban) y no tuvo armas con las que contrarrestar el tenis de Paula, salvo en contados momentos del encuentro, cuando logró hacer algo de daño al resto. Con 21 golpes ganadores y 20 errores no forzados, Badosa solventó el compromiso fácilmente y se marchó al vestuario sonriente, satisfecha y con algo más de ese ritmo que demanda.
“He jugado bien en los momentos importantes”
“Era un poco incómodo también, porque hacía un poco de viento, pero creo que me estoy sintiendo cada día un poquito mejor, sobre todo compitiendo, entrenando; estoy entrenando muy bien. Creo que me faltan horas de competición, sobre todo para gestionar los momentos mejor, leer mejor las situaciones, las jugadas. Pero bueno, eso también se gana a base de tiempo en pista, compitiendo sobre todo. Ha sido un buen partido y he jugado bien en los momentos importantes, que es lo que cuenta”, analizó Badosa.
“Siempre me ha gustado mucho jugar en Australia; las condiciones me gustan. Me sentí muy bien el año pasado, pero no significa que lo vaya a hacer igual ahora. Eso nunca se sabe. Aunque siempre ha sido un sitio donde me he sentido muy cómoda. Me gusta también el ambiente y la energía que se crea. Ojalá me vaya bien”, añadió Paula.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar