NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Taylor Townsend
1
3
-
Paula Badosa
6
6
-

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Badosa disfruta con una victoria apabullante ante Townsend

La española, que estuvo seis meses sin jugar por una lesión vertebral, gana en dos sets y 58 minutos a la estadounidense Townsend. Le espera Pavlyuchenkova.

Actualizado a
Paula Badosa firma autógrafos después de ganar a Taylor Townsend en el Open de Australia.
Paula Badosa firma autógrafos después de ganar a Taylor Townsend en el Open de Australia.MAST IRHAMEFE

El regreso de Paula Badosa a un Grand Slam, más de seis meses después de tener que abandonar por una lesión vertebral su partido de segunda ronda de Wimbledon contra la ucraniana Marta Kostyuk, fue mucho más plácido de lo que, seguramente, ella imaginaba. La española disfrutó en el Open de Australia pasando por encima (6-1 y 6-3 en 58 minutos) de Taylor Townsend, estadounidense de 27 años y 80ª del mundo, con un físico contundente y aparentemente fuera de forma que, todo hay que decirlo, hizo un partido realmente nefasto. El miércoles, la de Begur se enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

En cualquier caso, Badosa hizo las cosas bastante bien, empezando por el saque (ocho aces y solo cuatro puntos perdidos con primeros servicios). En total, colocó 23 golpes ganadores, solo cometió siete errores no forzados y salvó las tres oportunidades de quiebre de las que dispuso Townsend, que encajó cuatro breaks, tres en el primer set y uno en el segundo.

Ni siquiera el hecho de jugar en la pista 6, la más bulliciosa de Melbourne Park porque se encuentra debajo de un bar, distrajo a Badosa, que mantuvo una línea de juego muy estable, facilitada por la inoperancia de la americana, una de las tenistas que han optado en los últimos años por ser madre en plena carrera.

Subidón moral

La victoria supone una inyección de confianza para Paula, que volvió a la competición de manera oficial hace unos días en Adelaida, con derrota en tres mangas ante Bernarda Pera. Previamente, había jugado partidos de dobles en la World Tennis League, un torneo de exhibición. Antes de competir de nuevo en el major oceánico, dijo que si estaba sana, su nivel de tenis sería muy bueno. Este primer paso fue en esa dirección.

“Es mi primera victoria de la temporada, pero especialmente para mí es mi primera victoria después de no sé cuántos meses, seis o siete, y después de luchar con la enfermedad que todos sabemos, así que para mí es muy especial volver a ganar, especialmente hoy. Creo que fue un partido muy difícil, ella ha estado jugando bien, especialmente la semana pasada, y yo estaba esperando un partido diferente, muy agresivo. Nunca sabes qué esperar de ella, así que estoy muy feliz de haber jugado bastante bien y de ser muy consistente”, dijo Badosa, que valoró muy positivamente la victoria. “Yo siempre lo he dicho, ganar, por desgracia, es la mejor sensación del mundo, digo por desgracia, porque al final hay que disfrutar del proceso, pero al final todos buscamos el mismo objetivo y para mí era este. La verdad es que me siento muy muy bien después de tantos meses”. Paula recalcó que estaba “muy contenta” de su respuesta mental, pese
al hecho de jugar debajo de un bar. “Intenté bloquear el ruido, porque la verdad es que lo primero que he dicho al salir a pista a mi equipo es que había muchísimo ruido, se escuchaba todo, para las dos era un poco incómodo. Es quizá mi primera experiencia así, pero bueno, tampoco me voy a quejar, porque creo que lo he llevado bastante bien, he intentado estar en mi burbuja”.

Badosa recalcó que en este partido era “muy importante atender a los primeros tiros”, y cree que puede “hacerlo bien”. “Pero depende un poco del físico, a ver cómo me responde. Tenísticamente, creo que cada día estoy un poco mejor. Me estoy adaptando al nivel al que tengo que llegar. Por suerte, esta vez ha habido un poco menos de desgaste y quiero ver también mañana cómo estoy, cómo está mi espalda, pero de momento, bien. Prefiero partidos muy rápidos ahora, porque me costó muchísimo recuperar mi físico tras el anterior, creo que al final también es normal. Creo que en uno o dos meses, si consigo jugar, encadenar partidos, voy a estar bien”. Por último, la catalana no escondió que venir de una lesión complicada y jugar con libertad “no es fácil”. “Llevo relativamente poco sin dolor y hay días que quizá lo siento un poco, hay otros que no lo siento y la cabeza se pregunta, ¿voy a estar al 100% algún día ya definitivamente? Es una duda que tengo en mi cabeza porque soy una jugadora muy física, que dependo del físico. Soy agresiva. Me gusta jugar puntos largos, construirlos. Y dosificarme, no me dosifico. Yo al final cuando entro en la pista doy el mi máximo y ya está. Es una incertidumbre”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.