Tenis | Open de Australia

Alcaraz y el inspirador ejemplo de Nadal en 2009

Alcaraz se aferra a lo que hizo el balear en aquella edición, cuando ganó en semifinales a Verdasco en 5h10 y después fue capaz de proclamarse campeón.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, en la Copa Davis de 2024.
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

“De aquí al domingo intentaremos estar lo mejor posible. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para llegar lo más decente posible. Me recuerda un poco a cuando Rafa jugó aquella semifinal durísima en Australia y parecía que no iba a poder, y luego se cascó un quinto set en la final. A esas alturas, en un Grand Slam no puedes decir que estás cansado: hay que darlo todo, y el propio partido te lleva en volandas”. Esto lo dijo Carlos Alcaraz cuando le preguntaron en rueda de prensa, después de ganar a Alexander Zverev en las semifinales del Open de Australia en una batalla de más de cinco horas, si pensaba que llegaría al 100% al partido por el título de este domingo.

El murciano sacó a colación la gesta que protagonizó Nadal hace ya 17 años, cuando fue capaz de arrebatarle el trofeo a Roger Federer en un duelo a cinco sets (7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2), que duró 4h19, dos días después de haber superado en otro duelo durísimo a Fernando Verdasco (6-7 (4), 6-4, 7-6 (2), 6-7 (1) y 6-4 en 5h10). El suizo, además, solo había necesitado dos horas y cinco minutos para batir al estadounidense Andy Roddick en la penúltima ronda (6-2, 7-5 y 7-5).

El ganador de 22 majors, que está en Melbourne, habló este sábado sobre lo que había dicho Alcaraz, en unas declaraciones que hizo a la Cadena COPE: “Cada uno hace su camino; hacemos lo que podemos en cada momento. Cuando sucedió lo de 2009, él era muy joven y supongo que ni era consciente de nada. Pero cuando creces viendo lo que hacen otros, siendo un niño, te puedes inspirar, coger emoción y pasión por lo que has visto en la televisión. A mí me pasó y estoy convencido de que a Carlos también le pasa”.

Noticias relacionadas

Alcaraz se mira en el espejo de Nadal y cree que su gesta en aquella ocasión es un ejempo de que en el tenis, si se quiere, se puede: “Hacer lo que hizo Rafa es una manera clara de decir que el cuerpo puede aguantar, si tu mente tiene las cosas claras”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia