Sinner, duda para el dobles mixto; Alcaraz confirma que jugará
El italiano ofreció unas declaraciones a la organización de las que se extrae que quizá no participe en el minitorneo que empieza este martes. El español no se baja.


Después de la entrega de trofeos del Masters 1.000 de Cincinnati, Jannik Sinner no acudió a la habitual rueda de prensa que suelen ofrecer los finalistas en los torneos. Pero el italiano, que no se encontraba bien, hizo unas declaraciones para la organización que fueron distribuidas entre los periodistas acreditados y publicadas en redes sociales. De ellas, se extrae que podría no participar en el renovado torneo de dobles mixto del US Open, en formato reducido de dos días, que empieza este mismo martes y en el que iba a hacer pareja con la checa Katerina Siniakova. Ambos tenían programado su partido para las 13:30, hora local, 19:30 en España.
“Me encantan los Grand Slams, son los principales torneos en mi temporada y en mi carrera. El US Open será duro, pero, al mismo tiempo, iré a por él. Si estoy preparado física y mentalmente, estaré listo para apretar. Ahora, un par de días de recuperación y, después, vuelta al trabajo. Y ojalá esté listo, porque es el principal objetivo en Estados Unidos”, dijo Sinner, que no específico cuál había sido el problema que le hizo retirarse de la final. “Ahora lo más importante es la recuperación. Y ya veremos”, insistió.
Jannik hizo un balance positivo del torneo estadounidense. “Ha sido una buena semana. Hacer final en un Masters 1.000, siempre es un logro asombroso. Está siendo una temporada increíble y tengo que seguir apretando. Hay un par de cosas que tengo que mejorar, porque quiero llegar lejos en Nueva York. Esto ha sido un buen test para tratar de entender dónde está mi nivel, y lo veo en un buen lugar, con margen de mejora, sobre todo en los porcentajes de saque y la parte física, como vimos este lunes”.
Alcaraz no se baja
En principio, Alcaraz tiene previsto jugar este martes con la británica Emma Raducanu en el dobles mixto del US Open, no antes de las 20:00, hora española, contra la estadounidense Jessica Pegula y el inglés Jack Draper.
Noticias relacionadas
Así lo confirmó en la rueda de prensa posterior a su triunfo en Cincinnati: “Creo que el formato es buen, aunque quizá el calendario no es el mejor, por tener que jugar mañana, pero me gusta el concepto. Es algo nuevo, que me gusta, y me lo pasaré muy jugando con Emma. Tenemos rivales duros, pero voy a intentar disfrutar, ver cómo está la pista, las bolas... como una buena preparación para mí. Y trataré de dar lo mejor tras un viaje a Nueva York, habiéndome acostado, probablemente, tarde. A ver si puede ofrecer mi mejor tenis y que podamos ganar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar