Siniakova, rival de Badosa tras un sorteo... ¿con dos cuadros?
La española debutará contra la checa en el WTA 1.000 de Doha, que sufrió problemas tecnológicos durante la confección de los cruces.


Después de su tropiezo en Abu Dabi, donde no pudo pasar del debut contra Linda Noskova, Paula Badosa ya tiene rival en el WTA 1.000 de Doha, una bonita oportunidad para retomar las grandes sensaciones que lleva demostrando desde mitad del año pasado y que en el Open de Australia, en el que fue semifinalista, ratificó. En Qatar, la española volverá a empezar contra una checa, Katerina Siniakova, 54ª del mundo con trampa, pues es la actual líder del raking en la modalidad de dobles (acumula 29 títulos, por cinco como tenista individual). Un primer hueso duro de roer en un cuadro, por lo general, muy exigente, con todas las top-10 presentes menos una, la reciente campeona del Open de Australia, Madison Keys (7ª).
El cuadro es distinto a lo que ese hombre ha estado compartiendo en sus stories de Instagram. Pero oye, no vayas a pensar mal! pic.twitter.com/xc0Kq1SOQ0
— Diandra (@Diandra23R) February 7, 2025
En caso de superar a Siniakova, Badosa, que se saltaría esta primera ronda en caso de tener dos puestos más en el ranking (tras su gran actuación en Melbourne, donde cuajó su mejor Grand Slam hasta el momento, es 10ª), podría toparse, por ranking, con la bielorrusa Victoria Azarenka (30ª), la estadounidense Emma Navarro (9ª) y, en cuartos de final, la también norteamericana Coco Gauff (3ª), a la que ya venció en esta misma ronda del Open de Australia. Un camino complejo en el que, de nuevo, aparecería el mayor de los peligros: en semifinales, Paula se podría medir de nuevo (fue su verdugo en Melbourne) con la actual número uno del mundo, Aryna Sabalenka, con la dos, Iga Swiatek, como opción para una hipotética final.
El cuadro definitivo tras un sorteo accidentado. Tras la realización del mismo, en redes sociales, pronto empezaron a circular imágenes de dos cuadros distintos (uno correspondía a una foto de la pantalla en Doha en la que se iba informando de los cruces y el otro, al publicado por la WTA en su página web), lo que enseguida generó conspiraciones. Tal y como explicó el periodista Ben Rothenberg, todo se debió a problemas técnicos. “Aparentemente, después de que se reconoció un error tecnológico de algún tipo a mitad de la ceremonia, el sorteo se deshizo parcialmente y se rehizo frente al mismo público. Eso explica por qué algunas fotos de mitad de la ceremonia no coinciden”, compartió en su cuenta de ‘X’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos